Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La Comparsa Universitaria

La Comparsa Universitaria de La Laguna sigue haciendo historia

Celebra sus 55 años de trayectoria en un evento en la Alameda Zaragoza

Vigentes. La Comparsa Universitaria de La Laguna no ha parado de trabajar y sus canciones se escuchan en estaciones como El fonógrafo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigentes. La Comparsa Universitaria de La Laguna no ha parado de trabajar y sus canciones se escuchan en estaciones como El fonógrafo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ALDO MAGALLANES

La Comparsa Universitaria de La Laguna ha dejado huella en el ámbito musical desde 1964. Su propuesta llegó a brillar en aquellos años en ciudades como Nueva York.

"Los chicos de La Comparsa Universitaria se convirtieron en el primer conjunto latinoamericano que ha vendido 250,000 discos de una melodía; 50,000 de ellos en un solo día en Nueva York. Naturalmente que este récord ameritaba una distinción y la R.C.A. Víctor, empresa para la cual graban, les entregó un disco de oro que simboliza la hazaña", decía Raúl Velasco en una columna publicada en 1966 por un diario nacional.

La historia de la agrupación continúa y una página más se escribirá este 16 de septiembre con un tributo que le organiza el Sindicato de Músicos en la Alameda Zaragoza. Iniciará a las 12:00 del día y su participación tendrá lugar a las 7:00 de la tarde.

Rolando Grijalva, líder actual de la orquesta, visitó El Siglo de Torreón para dar los detalles del evento que será gratuito para todas las personas que deseen ir.

"Estamos muy contentos y emocionados porque vamos a celebrar 55 años de trayectoria con todo nuestro público. Este concierto será muy especial y en verdad que queremos invitarlos a que pasen un momento agradable", externó.

Rolando comentó que La Comparsa Universitaria de La Laguna no ha parado de trabajar y sus canciones se escuchan en estaciones como El fonógrafo.

"Ya no sacamos temas nuevos porque es muy difícil que nos toquen, así que mejor nos quedamos con los temas clásicos que siguen siendo muy solicitados", informó.

Canciones como La trompeta mágica, Crema batida, Mi última parranda o El pájaro prieto, son algunos de sus hits, los cuales han trascendido tanto que sus miembros fundadores lograron tocarlos en vivo en los Premios Billboard de la Música Latina, esto en 1965.

"Hemos sido hasta ahora el único grupo lagunero que ha figurado en los Billboard. La trompeta mágica permaneció muchas semanas en las listas de popularidad de diversas naciones al igual que otras muchas melodías de nosotros", comentó Rolando Grijalva.

El músico informó además que La Comparsa Universitaria ha pasado por buenos y malos momentos a lo largo de su historia que los han marcado.

"Lo mejor que nos ha pasado ha sido inculcarle el gusto por la música a muchas personas y lo lamentable, la muerte de compañeros como Dimas Villaseñor, Juan José Soto, Jaime Hernández o Jaime Treviso, por mencionar algunos", sostuvo Rolando quien se integró a la banda hacer cuatro décadas.

Son la Comparsa

Ellos son los integrantes actuales:

*Jorge de León

*Javier Márquez

*Manuel Ávila

*Manuel Andrade

*Ángel Ríos

*José Cruz Escobedo

*Ángel Salazar

*Rafael Rodríguez

*Ernesto Villegas

*Billy Orlando Grijalva

*David Grijalva

*Alan Grijalva

*Rolando Grijalva Salazar

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La Comparsa Universitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigentes. La Comparsa Universitaria de La Laguna no ha parado de trabajar y sus canciones se escuchan en estaciones como El fonógrafo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1619146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx