Cultura

Leonardo Vázquez Conde charlará en Museo Arocena

Diseño. El mexicano Vázquez Conde compartirá sus conocimientos sobre la tipografía latina.

Diseño. El mexicano Vázquez Conde compartirá sus conocimientos sobre la tipografía latina.

SAÚL RODRÍGUEZ

La Biblioteca del Museo Arocena ha lanzado la invitación a un recorrido histórico, filosófico y tipográfico con el fin de causar una reflexión en torno al origen, trascendencia e importancia histórica del alfabeto latino. Las cuestiones que se plantean giran en torno a cómo el desarrollo del alfabeto latino ha configurado a la civilización contemporánea y cómo los recientes soportes de escrituras proyectan nuevas formas de pensamiento y aprendizaje.

Por ese motivo, este próximo jueves 19 de septiembre, a las 19:00 horas, se ofrecerá una charla con Leonardo Vázquez Conde, diseñador y tipógrafo que combina su talento en el trabajo editorial y tipográfico a través de su Estudio Macizo.com. Posee clientes importantes como el Instituto de Estudios Críticos, Artes de México, Fundación John Langdon y Grupo Editorial MVS. También es catedrático e imparte clases de tipografía en la Universidad Centro y en la Universidad Anáhuac.

Nacido en 1971, Vázquez Conde terminó su carrera de diseño gráfico en Ciudad de México. En 1998 viajó a Europa para residir en París, allí trabajó como diseñador de la revista Tribeca75.

De igual forma, los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre se realizará un taller de tipografía a cargo del mismo Leonardo Vázquez Conde. El viernes se efectuará de las 17:00 a las 20:00 horas y el sábado de las 10:00 a las 15:00 horas. El taller tiene un precio de 550 pesos por participante y se ofrece un 10 por ciento de descuento a quienes tengan la credencial del Club del Lector de la Biblioteca del Museo Arocena. Mayores informes al teléfono (871) 712 0233 ext.135 o al correo electrónico [email protected].

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diseño. El mexicano Vázquez Conde compartirá sus conocimientos sobre la tipografía latina.

Clasificados

ID: 1619144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx