Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Tamaulipas

Civiles armados chocan en San Fernando

Dos autobuses de pasajeros fueron alcanzados por los disparos. (ARCHIVO)

Dos autobuses de pasajeros fueron alcanzados por los disparos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Un total de 100 elementos del Ejército Mexicano fueron desplazados a este municipio luego del bloqueo y enfrentamiento en el que dos autobuses de pasajeros fueron alcanzados por las balas sin que se registraran heridos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que se presentó un enfrentamiento entre civiles armados a la altura del kilómetro 70 de la carretera San Fernando Matamoros-Reynosa.

La Policía Estatal, el Ejército y la Policía Federal (PF) desplegaron elementos para iniciar la búsqueda de quienes hicieron las detonaciones en la zona. Además, se procedió a retirar un tráiler incendiado que bloqueaba la vialidad.

Como parte de la coordinación federal y estatal, se ordenó el despliegue de alrededor de 100 militares a la zona de San Fernando y se realizaron sobrevuelos en el área con un helicóptero de la PF y el patrullaje por tierra de la Policía Estatal, informaron las autoridades.

Lo anterior, a fin de disuadir la acción de los grupos rivales de civiles armados y garantizar la seguridad y tranquilidad en esa región de Tamaulipas.

Según los primeros reportes, dos autobuses de pasajeros de la línea Transpaís fueron alcanzados por los disparos. Sólo se registraron daños materiales y no hay víctimas.

Los pasajeros fueron regresados a Reynosa en uno de los vehículos de transporte público de la misma empresa, se informó.

Los conductores y pasajeros fueron atendidos por elementos de seguridad de la Policía Estatal y la Policía Federal para su resguardo.

En los informes iniciales se indicó que sujetos armados que participaron en el enfrentamiento colocaron un tráiler sobre la carretera para bloquear la carretera con el aparente intento de impedir la llegada de las corporaciones federales y estatales de seguridad. El bloqueo fue retirado y la vialidad abierta alrededor de una hora después.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos autobuses de pasajeros fueron alcanzados por los disparos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1619141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx