Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Desea EUA un acuerdo rápido con China

El país asiático divulgó los primeros 16 productos estadounidenses que estarán exentos de gravámenes

Steven Mnuchin expuso que Trump está dispuesto a aumentar más las tarifas a importaciones a productos chinos. (EFE)

Steven Mnuchin expuso que Trump está dispuesto a aumentar más las tarifas a importaciones a productos chinos. (EFE)

NOTIMEX

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea avances significativos en las negociaciones comerciales con China, previstas para octubre próximo en Washington D.C., manifestó el titular del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

El funcionario afirmó que "no queremos un viaje que sea solamente una serie de discusiones", ya que Trump, quien impulsa una guerra comercial contra Beijing hace más de un año, "puede llegar a un acuerdo en cualquier momento, pero a su juicio debe ser bueno", agregó Mnunchin al canal de televisión CNBC.

Asimismo, expuso que Trump está dispuesto a aumentar más las tarifas a importaciones de productos chinos, como parte de las presiones de Washington, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

El mandatario republicano anunció el miércoles que el aumento del 25 al 30 por ciento de los aranceles a tales compras por 250 mil millones de dólares se postergará del 1 al 15 de octubre.

En su cuenta personal de la red social Twitter, Trump explicó que dicha decisión fue tomada a solicitud del viceprimer ministro de China, Liu He, quien encabeza por su país las negociaciones para un posible pacto comercial bilateral.

Además, el jefe de la Casa Blanca apuntó que el 1 de octubre próximo el gigante asiático celebrará el aniversario 70 del surgimiento (proclamación) de la República Popular China.

El miércoles China divulgó los primeros 16 productos de Estados Unidos que podrán ser importados durante el siguiente año sin enfrentar las tarifas adicionales, adoptadas en medio de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La exención entrará en vigor el próximo 17 de septiembre, precisó la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado (Gabinete) y además ofrecerá reembolsos a 12 mercancías antes gravadas, entre éstas el camarón, los lubricantes y aceleradores lineales para terapias anticancerígenas.

Indicó que concederá dispensas a importadores que enfrenten dificultades para sustituir ciertos bienes norteamericanos, pues tiene en cuenta los severos daños económicos que sufrirán los empresarios, el impacto negativo en el desarrollo de las industrias, el empleo, la protección medioambiental y el bienestar social.

El Gobierno de EUA

señaló:

*Que desea avances significativos en las negociaciones comerciales con China.

*Steven Mnuchin, titular del Tesoro afirmó que "no queremos un viaje que sea solamente una serie de discusiones".

*Expuso que Trump está dispuesto a aumentar más las tarifas a importaciones de productos chinos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Guerra comercial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Steven Mnuchin expuso que Trump está dispuesto a aumentar más las tarifas a importaciones a productos chinos. (EFE)

Clasificados

ID: 1619124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx