21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Unidos combatirán venta de nuez robada en San Pedro

El Ayuntamiento sostuvo una reunión con autoridades policiales municipales y estatales

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Para crear mecanismos para erradicar la compraventa de nuez robada en San Pedro, el Ayuntamiento sostuvo una reunión con autoridades policiales municipales y estatales y con los compradores de nuez a fin de trabajar de forma conjunta y eliminar esa práctica que perjudica a los productores.

En la reunión estuvo el jefe del departamento de Desarrollo Rural, Édgar Sepúlveda González, el director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Ponce Sánchez, el comandante Víctor Rodríguez Ramírez, de Proximidad Social de Fuerza Coahuila y el secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar Pérez.

La idea es sentar las bases para un control, antes de que inicie la temporada de la cosecha de la nuez, para brindar certeza del traslado del producto dentro y fuera de la ciudad y crear mecanismos que sirvan de filtros para evitar la compra de nuez robada.

En la reunión se dio la oportunidad para que los comercializadores aportaran ideas y de esta manera evitar el robo, que año con año ocasiona problemas a los productores.

Entre los puntos a los que llegaron al final de la reunión se encuentra la creación de un grupo de WhatsApp donde estén integrados todos los compradores de nuez y las autoridades, para llevar un monitoreo de quién compra y quién vende, y evitar que se "mueva" el producto robado. De igual forma, crear una bitácora donde se lleve registrado cada uno de los movimientos que se hagan e identificar quién maneja producto robado y se pueda actuar.

El compromiso de Fuerza Coahuila y Seguridad Ciudadana es el de trabajar en conjunto y apoyo para los compradores, para evitar la venta de la nuez robada, y se solicitó el apoyo de todos los presentes para evitar comprar nuez de dudosa procedencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...