Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finanzas GP

Solicita alcaldesa de Gómez Palacio auditoría externa

Marina Vitela dice que se han encontrado inconsistencias en temas financieros

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que buscarán pedir un crédito para hacer frente a los compromisos de la actual administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que buscarán pedir un crédito para hacer frente a los compromisos de la actual administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dijo que se han encontrado algunas inconsistencias en los temas financieros del Municipio de Gómez Palacio, por lo que se ha solicitado a dos despachos externos para que revisen esta situación.

Señaló que no podría dar más detalles al respecto hasta que se emita el documento correspondiente por parte de quienes revisan las finanzas del Ayuntamiento.

"Estamos esperando, de manera más puntual, el dictamen del área financiera, hemos encontrado algunas inconsistencias que en algunos días estaremos en condiciones de puntualizarles, yo calculo que muy pronto tendremos ya el resultado de todas las áreas que se están revisando", expresó.

No obstante, indicó que el Municipio debe desembolsar cerca de 45 millones de pesos para nómina, pensiones, liquidaciones a empleados de confianza, entre otros, mismos que no tiene la actual administración.

Dijo que, particularmente en el mes de agosto, hay movimientos hechos "en el último momento", por lo que aseguró que es una situación que les ha llamado mucho la atención.

La presidenta municipal dijo que el despacho al que solicitó revisar el tema es gente muy especializada que no es de la región Lagunera, esto con el objetivo de que no exista un conflicto de intereses. Indicó que un despacho tiene su oficina en Monterrey, mientras que el otro viene de la Ciudad de México.

Vitela Rodríguez dijo que, por lo pronto, su administración está concentrada en los números que dejó el anterior gobierno y que se busca aclarar esta situación.

"Nosotros tenemos la obligación de transparentar, como dije desde un inicio, lo que suceda en la administración, en esa sintonía estamos trabajando", comentó.

Cuestionada sobre la posibilidad de contratar un crédito bancario ante la falta de recursos para cubrir próximos compromisos de la administración municipal, la alcaldesa dijo que avalaría esta determinación, por lo que se esperan los resultados de las revisiones para tomar la decisión en cuanto al monto que sería necesario.

"Antes de solicitar el crédito necesitamos claridad sobre lo que sucedió con las finanzas", expuso.

PENDIENTES

El tesorero, Cuauhtémoc Estrella González, informó que recibió 29 millones de pesos en las arcas municipales y que el pasivo es de 90 millones de pesos, mientras que la nómina es de aproximadamente ocho millones, lo que incluye a trabajadores sindicalizados y personal de confianza, pues son un total de cuatro mil empleados en total.

"Ahorita, en lo particular, no tenemos un presupuesto establecido para liquidaciones y estamos batallando con el recurso, estructurando en partidas para poder hacer la salida de los empleados que van a retirarse de la administración", dijo.

El funcionario consideró que en el pago de aguinaldos no habrá problemas en el Ayuntamiento de Gómez Palacio porque es una obligación laboral que se tiene contemplada.

"Tenemos recursos reducidos pero tenemos confianza en que podamos pasar esto, vamos a tener una plática con el secretario de Finanzas de Durango para tratar de solucionar este tema", expuso.

El tesorero dijo que hay pasivos heredados por la anterior administración municipal, por lo que buscarán una alternativa con el gobierno del estado para acceder a recursos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que buscarán pedir un crédito para hacer frente a los compromisos de la actual administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1619091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx