15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

CFE construirá tres centrales

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la construcción de tres centrales generadoras en el centro y noreste del país, las cuales aportarán más de mil 720 megawatts de capacidad.

La empresa del Estado indicó que la estrategia en marcha es congruente con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, atendiendo la meta del tema económico denominada "Rescate del Sector Energético", donde se establece el objetivo de modernizar las instalaciones generadoras de electricidad propiedad del Estado.

Durante la 33 Sesión Ordinaria del órgano, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, mencionó que la renegociación de los contratos de transporte de gas natural se traduce en aproximadamente cuatro mil 500 millones de dólares en ahorros para la Comisión Federal de Electricidad.

Además, destacó que se ha garantizado la provisión de gas natural para la generación de electricidad a una tarifa de servicio de transporte y se evitó enfrentar precios crecientes que serían insostenibles para la Comisión Federal de Electricidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...