17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncian llegada de nueva empresa a La Laguna; generará 2 mil empleos

Han estado gestionando el arribo oficial de dicha compañía a la Región Lagunera

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 3:17 pm

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que en las próximas semanas se concretará la llegada de una nueva empresa a la Comarca Lagunera, misma que generará al menos 2 mil empleos directos.

En su visita a Torreón durante el jueves, el mandatario señaló que han estado gestionando el arribo oficial de dicha compañía a la región, pero por motivos de confidencialidad aún resultaba imposible brindar mayores detalles al respecto.

"Estoy muy contento, hace unos días nos confirmaron otra empresa y hay otra todavía más, que estamos tratando de que se establezca el convenio y de que pueda asentarse aquí en La Laguna".

Riquelme recordó que fue apenas en agosto pasado cuando pudieron anunciar de forma oficial el arribo de la empresa Milwaukee Tools a la ciudad de Torreón, empleos que, al igual que las otras empresas que se esperan, generarán empleos "de calidad".

Con Milwaukee, empresa norteamericana que se dedica a la elaboración de herramientas especializadas, se tendrán en Torreón al menos 2 mil 600 empleos directos, además de una inversión inicial de 86 millones de dólares.

El gobernador dijo que esperan mantener dicha inercia de inversiones de cara al próximo año, inercia que podría beneficiar en mayor medida a la Comarca Lagunera.

"Tiene que ver mucho la seguridad, la mano de obra calificada que existe en La Laguna, el terreno que hoy en día lo ven virgen aquí en la Comarca Lagunera, hay un auge por La Laguna".

VAN A CHINA POR INVERSIONES

Además precisó que en los próximos días llevará a cabo una gira de promoción por China, estará acompañado de varios alcaldes del estado, entre los que destacan Jorge Zermeño, de Torreón, y Manolo Jiménez, de Saltillo; dijo que en dicha gira buscarán tener acercamientos específicos con algunas compañías, a las cuales buscarán atraer a las diversas regiones de Coahuila, principalmente a La Laguna.

Señaló que se trata de cuatro o cinco empresas en las que se pretende hacer acuerdos de "tiro directo", aunque con promoción equitativa entre todas las regiones.

Sobre los nuevos empleos para la región, señaló que "espero ya los podamos anunciar la primera semana de octubre, ellos (empresa) me pidieron una última reunión que vamos a tener regresando de China, con el alcalde y su servidor, ya nada más para dejar firmados los incentivos que de alguna forma llegamos a acuerdos con ellos, los empleos son de muy buena calidad, es una empresa norteamericana y en los próximos días se dará a conocer".

2

MIL EMPLEOS

se podrían generar con la llegada de una nueva empresa a la Comarca Lagunera.

Empleo

Mayor inversión para la Comarca Lagunera.

*En las próximas semanas el Gobierno estatal anunciará el arribo de una nueva empresa a La Laguna.

*Generará al menos 2 mil nuevos empleos, además de que se sumará a la ya oficial llegada de Milwaukee Tools a Torreón.

*En los próximos días el propio gobernador y alcaldes de todo el estado viajarán a China para promocionar la entidad y atraer nuevas empresas.

*Afirma Riquelme que "hay un auge por La Laguna" en el tema de las inversiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...