20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Recibe respaldo director de Facultad de Agricultura y Zootecnia

Directores de otras facultades lo apoyan, en tanto el rector de UJED asegura que se investigará denuncia

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Crece el conflicto en la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, docentes se suman a la petición de destitución del director, Cirilo Vázquez, y se reúnen con el rector Rubén Solís, mientras que directores de diferentes facultades lo respaldan.

Después de que el pasado martes, un grupo de 25 docentes apoyados por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUJED), solicitara la destitución del director, argumentando presuntos actos de corrupción, nepotismo y violaciones a reglamentos universitarios, ayer el rector dijo que se ha estado atendiendo a ambas partes y que han venido "subsanando detalles que se han presentado" y lamentó que se dé esta situación, sin embargo dijo que los señalamientos hechos por el grupo de docentes deberán investigarse.

De comprobarse, sería el Consejo Universitario quien está facultado para votar por la destitución.

Rubén Solís garantizó que la Universidad tendrá un trato imparcial en el caso.

"Yo soy de las personas que señalé la intromisión del gobierno del Estado en la Universidad, afortunadamente en lo que llevo de la administración, el Gobierno del Estado ha sido respetuoso con la Universidad, entonces es algo que nosotros indicamos día con día (...) de haber irregularidades, se actuará".

Horas más tarde, la UJED envió un comunicado de prensa donde informó que "la totalidad de directores de facultades y escuelas juaristas se pronunciaron en apoyo a su homólogo de la Facultad de Agricultura y Zootecnia, Cirilo Vázquez Vázquez".

Consideran además que lo sucedido "debilita la imagen de la universidad", ya que actualmente, bajo la rectoría de Rubén Solís Ríos, se encuentran trabajando en "armonía". Al mismo tiempo el director Cirilo Vázquez Vázquez, se dijo tranquilo ante lo sucedido, ya que ha cumplido por lo recomendado por el rector Rubén Solís Ríos, de buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo para el personal agremiado de las diferentes filiaciones sindicales que confluyen en la facultad, "No tenemos preferencia por ningún sindicato ni gremio, lo que buscamos es lograr el desarrollo y crecimiento de nuestra facultad".

Por su parte Santiago Zúñiga, secretario de Organización del SPAUJED, dijo que tras el diálogo sostenido con el rector no se llegó a ninguna solución sólo les dijo que lo evaluará y hasta el martes recibirán respuesta.

"Creemos que hay un cierto temor de que se abra el panorama y que cualquier funcionario que no haga su trabajo o violente los reglamentos, sean destituido que quede un precedente, pero el problema no somos ni el Sindicato, ni los maestros, son quienes están haciendo cosas indebidas".

Según Zúñiga, el rector les aseguró que desconocía la reunión de los directores y los desplegados publicados, además de que ya se sumaron cinco docentes más a la protesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...