15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gustavo Matosas debuta ante Puebla

Concretó así su retorno al futbol mexicano

NOTIMEX
PUEBLA, PUE, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Hoy se reanudará el Apertura 2019 tras la fecha FIFA y el Puebla le hará los honores a un Atlético San Luis que estrena técnico en la persona del uruguayo Gustavo Matosas.

En hostilidades de la jornada nueve, La Franja será anfitrión en el estadio Cuauhtémoc, en partido que dará inicio a las 19:00 horas y que contará con el arbitraje de José Alfredo Peñaloza, quien por primera vez en el certamen pitará un duelo a los poblanos, no así a los potosinos.

Puebla, que tiene apenas dos partidos con el estratega peruano Juan Reynoso, desea extender su buen paso para repuntar en la competencia, una vez que apenas cuenta con seis unidades, en el antepenúltimo peldaño de la clasificación.

Por su lado, el filial del Atlético de Madrid espera dejar de lado el escándalo de días pasados que le costó el puesto al entrenador Alfonso Sosa, quien fue acusado de faltarle el respeto a algunos jugadores debido a sus preferencias sexuales.

Pese a los buenos resultados, "Poncho" fue cesado y en su lugar llegó Matosas, quien abandonó a Costa Rica acusando aburrimiento.

Gustavo Matosas concretó así su retorno al futbol mexicano tras dirigir al Querétaro; León, con el que fue dos veces campeón de Liga MX; América, y Atlas.

La tarea del charrúa será al menos continuar con la buena racha del Atlético San Luis, que tiene cuatro partidos en fila sin perder y totaliza 11 unidades, en la décima posición, muy cerca de la zona de Liguilla.

La Franja y potosinos chocarán por primera ocasión en la máxima categoría del balompié mexicano, aunque antes se vieron las caras en dos oportunidades pero dentro de la Copa MX, con saldo de un empate y un triunfo poblano.

TIJUANA Y TIGRES SE MIDEN EN LA FRONTERA

Xolos de Tijuana, que vive cierta irregularidad, recibirá a Tigres de la UANL, que atraviesa una racha de empates.

Xolos llegará a este cotejo con paso de tres triunfos, un empate, y tres derrotas, en lo que va de la competencia, hecho que le ha impedido estar más arriba en la clasificación; por ahora cuenta con 10 unidades en el décimo segundo escalón.

Pero los caninos tendrán una dura prueba contra el vigente campeón del futbol mexicano, Tigres, que espera volver a la victoria luego de que en sus últimos cuatro compromisos de Liga MX cosecharon empates ante Atlético San Luis, América, Atlas y León, pero en total hilvana seis partidos sin conocer la derrota.

Si bien la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León no ha desarrollado todo su potencial futbolístico de acuerdo a su plantel, marcha en el quinto puesto con 13 puntos.

Tijuana tiene una cuenta pendiente importante frente a Tigres, al que no derrota como local desde la primera vez que chocaron el 17 de agosto de 2012, cuando Xolos ganó 2-1 con goles de Alfredo Moreno y Fernando Arce.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...