La i Laguna

Por la calidad de aire, homologarían verificación vehicular

Torreón muestra a Gómez Palacio equipo de trabajo

LA CALIDAD

Presentan plan de trabajo y equipo de verificación vehicular a Gómez Palacio para que se analice una posible homologación con Torreón.

Para tal efecto, la mañana del pasado jueves tuvieron una reunión autoridades de ambas ciudades, donde se presentó el equipo y la forma de trabajar, para que a su vez le lleven la propuesta a la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez y que se analice la posibilidad de "empatar" el programa que se lleva a cabo en Torreón.

Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente del municipio de Torreón, comentó que el objetivo fue mostrarles la forma de trabajar y el equipo que se utiliza pata tal medida.

"Muy probablemente, el municipio de Gómez Palacio empiece a verificar el próximo año".

A decir del titular de Medio Ambiente de Torreón, el municipio gomezpalatino no cuenta actualmente con el servicio de verificación vehicular.

"Primeramente, vinieron a valorar todo, para después, llevar el proyecto con su alcaldesa para ver si lo llevan a cabo", dijo Felipe Vallejo.

Dijo que esta reunión ya se tenía planeada con su homólogo Hiram Brahim Mansur: "acordamos un reunión conjunta para abrirles las puertas y que vean la forma en que trabajamos".

Detalló que todos los equipos de verificación tienen un costo importante, "pero yo creo que el beneficio a priori es llevar a cabo un proyecto serio, robusto y que nos dé una garantía en términos de lo que estamos respirando".

Reiteró que aún no hay nada en concreto, y que solamente se mostró la forma de trabajar para que vean la viabilidad de aplicarlo en Gómez Palacio. "Inclusive, hablamos de que tuviera el mismo costo...".

Alcohol

Recientemente, la alcaldesa de Gómez Palacio presentó la iniciativa en el sentido de homologar con Torreón los horarios para la venta de bebidas embriagantes.

 DATOS

Finalidad

El único objetivo es que se vea la posibilidad de homologar el servicio y, "tengamos una mejor calidad del aire a manera de zona conurbada".

3 CIUDADES

De la región buscan homologar verificación: Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1619033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx