La i Laguna

Accidentes viales se incrementan por fiestas patrias

Debido excesos con el alcohol

LA I LAGUNA

En septiembre se celebran en México las fiestas patrias con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia.

Este festejo, que representa uno de los más importantes del país, en el que participa un gran número de personas, también puede representar un alto riesgo si no se toman en cuenta medidas de prevención de accidentes y cuidado de la salud.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los excesos que se viven durante las fiestas patrias en la alimentación o en el consumo de bebidas, tanto gaseosas como alcohólicas, pueden poner en riesgo la salud, principalmente si se trata de personas con padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, hipertensión, altos niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos (grasas) enfermedades cardiovasculares, entre otros.

La ingesta de alcohol también tiene un impacto importante en la salud de las personas, ya que su consumo crece de manera considerable durante este tipo de celebraciones, incrementando el riesgo de accidentes viales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el 30 por ciento del total de las muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública en nuestro país, se debe al consumo excesivo de alcohol.

Ante ello, llaman a la prevención como medida clave para disfrutar de las fiestas de manera segura.

Causas

Según datos de las instituciones médicas, los excesos en el consumo de alcohol, así como de los alimentos en estas fiestas, son los causantes de afectaciones viales y a la salud,

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1619028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx