14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inauguran tienda donde se 'paga' con basura en Monterrey

Trash for Food busca brindar una mejor calidad de vida a personas en zonas vulnerables

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NL, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 7:17 pm

Enlace copiado

En las entrañas de la capital regiomontana, en la colonia Independencia, se inauguró la primera tienda cuyo único requisito para adquirir sus productos es llevar una bolsa llena de basura.

"Trash for Food" es una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del estado y que, de la mano de la empresa nuevoleonesa de plantas ecológicas generadoras de energía, Rex Monte, busca brindar una mejor calidad de vida a las personas en zonas vulnerables, y al mismo tiempo, contribuir a tener vialidades más limpias.

De acuerdo con lo expuesto por el subsecretario, Every Sergio Cuéllar Adame en entrevista telefónica con El Universa, basta con que las personas lleven una bolsa mediana o grande llena de desechos, para que puedan tomar su mercancía.

"Nosotros les proporcionamos bolsas con capacidad de hasta 40 kg, pero ellos también pueden llevar las suyas. Cada bolsa equivale, en promedio, a dos o tres artículos" explicó el funcionario, quien aclaró que lo que ahí se ofrece consta de productos de "primera necesidad".

Asimismo, Cuéllar explicó que la comunidad estuvo de acuerdo en echar a andar este proyecto y que ha mostrado gran compromiso, resaltando que la ejecución de esta iniciativa también ayuda a evitar que los apoyos se desvíen y que por el contrario, se vean materializados en algo que beneficiará directamente a los habitantes.

La empresa con la que se está llevando a cabo el proyecto se comprometió a pasar dos veces por semana para recoger la basura recabada en el punto de "venta", según manifestó el subsecretario.

"Creo que va a ser un modelo exitoso, próximamente queremos llegar a otras zonas como Guadalupe, Salinas Victoria y Del Carmen" afirmó Every Cuéllar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...