Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ximena Sariñana cuida a su bebé y al medio ambiente

Forma parte de una iniciativa para reforestar bosques

'No importa si donas, si reforestas, o si emites un discurso, todo suma', declaró. (AGENCIAS)

'No importa si donas, si reforestas, o si emites un discurso, todo suma', declaró. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Ximena Sariñana considera que tiene un compromiso con el planeta y con el medio ambiente, ya que para ella estamos en una etapa crítica donde todos debemos involucrarnos en distintos proyectos para conservar los ecosistemas.

Por ello la cantante y actriz decidió formar parte de una iniciativa que se dedica a reforestar los bosques, principalmente el Parque Nacional Desierto de los Leones, al suroeste de la Ciudad de México.

"Apoyo causas que tengan que ver con océanos, con la conservación de la diversidad, con las especies; trabajo con organizaciones y asociaciones, me apasiona, es un pequeño granito de arena, es un compromiso a largo plazo", menciona la cantante.

El mensaje que la actriz de "Un día eres joven" quiere enviar a las demás personas es que si todos pusieran su granito de arena apoyando causas que inciten al cuidado del medio ambiente podemos hacer un mejor lugar de nuestro país y del planeta entero.

"No importa si donas, si reforestas, o si emites un discurso, todo suma, una mínima aportación cuenta mucho. Los influencers llegan a muchísimas personas, lo que tuitean y lo que dicen deben ser mensajes positivos, uno debe hacer lo que se pueda desde su trinchera, debemos dar a conocer todo lo que se está haciendo por el planeta, si todos ponemos un granito de arena, podemos lograr grandes cosas" confirmó la intérprete de "Lo Bailado".

Sariñana, quien hace un año se convirtió en madre de Franca, está muy feliz pues se adaptó muy bien y ahora su pequeña le acompaña en todo momento. Por ello la intérprete de "Amarte Duele" ha encontrado el tiempo para dedicarse a la actuación, a ser cantante, madre y formar parte de proyectos que cuiden el planeta.

"Creo que todos somos polifacéticos, todos estamos involucrados en mil cosas, tenemos familia, trabajo, pero debemos tomarnos el tiempo de ayudar al planeta y a los demás, así me siento contenta y plena" comentó.

Sariñana indica que la juventud tiene el espíritu de ayudar a los demás y a la Tierra, pero muchas veces no saben cómo hacerlo debido a tanta desinformación y a la falta de compromiso con una causa, aunque "la intención de dejar una huella positiva en el mundo existe, así que yo los invito a informarse y a unirse a iniciativas que cuiden el planeta".

En esta ocasión, gracias a la venta de ropa que la autora de "¿Dónde bailarán las niñas?" hizo mediante la plataforma GoTrendier, que se dedica al reciclaje de prendas, se recaudaron 30 mil pesos directamente de la mercancía, monto con lo que se adquirieron 140 árboles para reforestar.

"La gente adquiere prendas que yo usé en mis conciertos, en mis shows o en algún evento importante. Tienen un valor sentimental para mí, pero me da más gusto que ahora un fan pueda tener la pieza. El 100% de lo recaudado lo doné para esta reforestación. Ganan los fans, gana el medio ambiente y ganamos todos" comentó.

Sariñana, quien regresa al mundo de la actuación con "Un día eres joven", fue motivada por sus padres desde su niñez para involucrarse en iniciativas sociales y ambientales. Por esta razón formó un estilo de vida en el cual ella se preocupa por el daño al planeta, la contaminación y enfermedades como el cáncer.

"Tengo familiares que han fallecido de cáncer, estoy trabajando con una fundación para niños con cáncer (Fundación VUELA) para que la gente conozca más de esta enfermedad, que la gente entienda que es una enfermedad terrible pero que tiene cura" aclaró.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ximena Sariñana Ambiente ecológica cuidado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No importa si donas, si reforestas, o si emites un discurso, todo suma', declaró. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1618974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx