15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Maná ofrece becas a estudiantes latinos en EUA

Serán seleccionados en función de su rendimiento académico

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 6:01 pm

Enlace copiado

La banda mexicana Maná estableció un programa de becas para ayudar a los estudiantes latinos que planean continuar su educación en programas universitarios o escuelas vocacionales en Estados Unidos.

En asociación con su fundación Selva Negra y la Fundación Univision, la agrupación otorgará 15 becas de 10 mil dólares cada una a estudiantes de último año de secundaria o graduados, o estudiantes universitarios actuales.

"La educación es lo más importante que debe tener un pueblo. La comunidad latina aquí a veces trabaja tanto, tiene a veces hasta dos trabajos, y no tiene plata para poder estudiar. Es difícil y nosotros queremos poner un granito de arena", indicó el vocalista Fher Olvera a Univision.

Los ciudadanos estadounidenses, residentes legales o indocumentados, incluidos los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de entre 18 y 35 años, podrán participar por uno de los estímulos que dará la agrupación musical.

Los estímulos se podrán utilizar para pagar la preparación en una universidad o institución de estudios superiores comunitaria, vocacional o técnica en Estados Unidos durante el próximo año académico.

Solo se considerarán las primeras mil solicitudes presentadas que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, que podrá consultarse en la página electrónica del Programa de Becas de Maná.

Los beneficiarios serán seleccionados en función de su rendimiento académico, liderazgo demostrado y participación en actividades escolares y comunitarias, experiencia laboral, un ensayo, circunstancias personales o familiares inusuales, y una evaluación externa y además serán invitados a un concierto de Maná en diciembre.

De acuerdo con la convocatoria, que estará abierta hasta el 23 de octubre, los premios se otorgan sin distinción de raza, color, credo, religión, orientación sexual, género, discapacidad u origen nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...