22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llaman migrantes Andrés Manuel López Obrador a hijo nacido en México

Es uno de los 12 menores que han sido registrados en Tapachula durante 2019

EL UNIVERSAL
TAPACHULA, CHIAPAS, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 11:11 am

Enlace copiado

Con el nombre de Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita fue registrado esta mañana un bebé de padres africanos que nació hace ocho días en el Hospital Regional de Tapachula, Chiapas.

Kumba, madre del niño, es una migrante africana que permanece afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI junto con unos 200 de sus connacionales, quienes se han enfrentado con la Guardia Nacional y la Policía Federal y presionan para que el gobierno de México les otorgue el oficio de salida para que puedan continuar su viaje hacia Estados Unidos y solicitar refugio.

En su escaso español, la madre del menor relató que dejó en Angola a otros tres hijos menores con su padre, y salió de su país con tres meses de embarazo. Dijo que tardó tres meses en recorrer varios países de Centro y Sudamérica hasta llegar a México el pasado mes de julio.

Abundó que desde esa fecha, junto con el resto de sus compatriotas, ha dormido en pequeñas casas de campañas a escasos metros de la Estación Migratoria, y desde hace 20 días se mantienen en la explanada exterior en espera de que les entreguen el oficio de salida.

Kumba acudió a registrar a su hijo acompañada de dos testigos. Explicó que decidió ponerle al niño el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su hijo, porque lo considera honesto.

La mujer, con el pequeño en brazos, fue recibida por Carlos Antonio López Tapia, oficial del Registro Civil número tres de esta ciudad chiapaneca.

Tras cumplir con la documentación y requisitos, el oficial le anunció que desde ese momento el niño Andrés Manuel López Obrador Nsakla Miguelita es mexicano y adquirió todos los derechos como lo establece la Carta Magna en el Artículo 30 Constitucional.

El oficial del Registro Civil dijo a la prensa que lo que va del año ya se han registrado a 12 menores con padres originarios de Haití, Angola y El Congo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...