16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mantiene la Laguna expectativa de empleo para el cierre de 2019

La Región Lagunera se posiciona entre las zonas más altas en cuanto a generación de empleo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

La Laguna tiene una tendencia de empleo de 7 por ciento para el próximo trimestre del año, por arriba de Saltillo, que maneja una expectativa del -2 por ciento, pero abajo de Durango capital, que alcanza un 10 y se posiciona entre las zonas más altas en cuanto a generación de empleo para el cierre de 2019.

Salvador Alcocer, gerente de negocios en la consultora Manpower, informó que, de acuerdo a su encuesta de expectativas de empleo, en La Laguna el 12 por ciento de los empleadores pretende aumentar las plantillas laborales, mientras que un 5 planea disminuirlas, el 82 por ciento se mantendrá sin cambios y el 1 está indeciso sobre cómo se manejarán durante el próximo trimestre del año.

Los sectores que en la región Lagunera desarrollarán un mayor empleo son Comunicaciones y Transportes, con 16; 10 por ciento para Minería y Extracción; Comercio, 9; Servicios, 7; Construcción, 4; Manufactura, 3; Agricultura y Pesca, 3.

"Es demasiado cauteloso el escenario que se pinta para el cierre del año, no es un signo negativo como se dio en algún momento en aquella crisis del 2008 o 2009, se mantienen los niveles de rentabilidad con mucha precaución", comentó.

Alcocer señaló que en Saltillo hay una fuerte tendencia en cuanto a conservar las plantillas, pues un 4 por ciento planea aumentar, el 6 planea disminuir y el 86 por ciento no proyecta cambios, mientras que el resto se mantiene indeciso.

"La capital tiene un factor negativo, pudiera parecer, en cuanto a la generación de empleo, pero podemos decir que lo más positivo es que el gran porcentaje de empleadores planea conservar los empleos generados hasta el tercer trimestre del año", comentó.

En comparativa, Durango capital es de las ciudades con una tendencia que supera el promedio nacional. Un 10 por ciento planea aumentar plantillas, nadie prevé disminuir y un 90 por ciento busca mantenerse sin cambios.

La tendencia neta de empleo a nivel nacional es de 8 por ciento. Alcocer señaló que desde el 2018 se había mantenido en 12 a 14 por ciento, por lo que hay una baja, lo que tradujo como un escenario de cautela por parte de los empresarios.

En la región Norte hay un 6 por ciento en las expectativas, en lo que abarca los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...