Cultura

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón

Listo concierto de verano de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón

Presentará 'concierto de verano'

Experiencia. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón ha colaborado con solistas de alto nivel. (ARCHIVO)

Experiencia. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón ha colaborado con solistas de alto nivel. (ARCHIVO)

DANIELA RAMÍREZ

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT) de Torreón presentará el día de hoy "Concierto de verano", el cuarto de su temporada en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 8 de la noche.

En esta ocasión la OSIJUT destacará la participación de cuatro jóvenes y talentosos solistas, integrantes de la misma orquesta.

La filosofía de apoyar las nuevas propuestas, persiste desde el 2010, año de la creación de la orquesta que nació a través de la entonces Dirección de Cultura Municipal con el objetivo de atender a los jóvenes músicos residentes de esta ciudad.

Cabe recordar que en diciembre del 2010, la agrupación, formada de 60 jóvenes y niños, dio su primer concierto bajo la batuta de su directora artística fundadora, Natalia Riazanova, y su director asistente, Ethan Eager. Actualmente está conformada por más de 80 integrantes, y tiene su sede en el Centro Cultural Jabonera la Unión, desde la inauguración de este a finales del 2016. En los nueve años desde su fundación, la agrupación ha sido parte importante del escenario cultural, social y educativo de la región.

SOBRE EL CONCIERTO

Esta noche bajo la experiencia de Ethan Eager, director artístico, serán Luana Elizabeth Eager Clingan, en el violín; Ángel Francisco Hernández Rodríguez, manejando el contrabajo; Arturo Uriel Ortiz Ramírez y Karla Ivette Meraz Estrada en el corno, los jóvenes solistas que se encargarán de darle vida al momento, en el que se ofrecerá la ejecución de piezas de músicos de la talla de Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms, Felix Mendelssohn, Domenico Dragonetti, Henryk Wieniawski y Camille Saint-Saëns.

Solistas

* Luana Elizabeth Eager Clingan: violín.

* Ángel Francisco Hernández Rodríguez: contrabajo.

* Arturo Uriel Ortiz Ramírez: corno.

* Karla Ivette Meraz Estrada: corno.

Leer más de Cultura

Escrito en: La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón ha colaborado con solistas de alto nivel. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1618744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx