Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consideran positivo homologar horario de alcohol entre Gómez Palacio y Torreón

Buscan incluir en reunión a nuevos regidores de municipios de La Laguna de Durango

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto a la propuesta de homologación de horarios de alcohol entre Gómez Palacio y Torreón, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en Torreón, Eduardo González Madero, dijo que se trata de una idea "positiva" y que buscarán discutir con ediles de la zona metropolitana en los próximos días.

Mencionó que la semana antepasada se llevó a cabo una primera reunión entre regidores de las comisiones de seguridad en Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, siendo la segunda reunión la que podría incluir ya a los nuevos ediles de Gómez Palacio y Lerdo.

"Finalmente este tipo de ideas son las que nos hacen fortalecer el trabajo como región, la primera reunión fue muy fructífera, muy positiva y se revisaron muchas cuestiones que nos afectan a todos en general... Seguramente vamos a invitar a los regidores, regidoras de allá (Lerdo y Gómez Palacio) para analizar con detalle esa propuesta y todo el trabajo de seguridad como tal".

González Madero afirmó que el hecho de que en la Zona Metropolitana de La Laguna se tengan criterios homologados respecto a diversos aspectos, además de los horarios para venta de alcohol, "mejora el trabajo" de las autoridades municipales, las corporaciones de seguridad y hasta la vida cotidiana de los ciudadanos.

Señaló que anteriormente ocurrían incidentes viales y de seguridad relacionados a las diferencias en los horarios de venta de alcohol, ya que en altas horas de la noche se registraba el paso de conductores alcoholizados entre ambos municipios.

"Afortunadamente creo que, obviamente lo digo a título personal, se está haciendo una buena labor con los filtros de revisión en las entradas de Torreón, de todas formas es cierto que no ayudaba el hecho de que allá (Gómez Palacio) tuvieran un margen mayor para vender bebidas alcohólicas... todo lo que nos ayude a trabajar unidos, pues es bienvenido".

VAN POR TEMAS METROPOLITANOS

Para la posible reunión entre regidores de la Comarca Lagunera, González Madero señaló que se podrían tratar en primera instancia los detalles de la propuesta de homologación de horarios de venta de alcohol, pero también se revisarán acciones conjuntas para prevenir delitos y hasta temas de tratamiento de adicciones, entre otros.

"La primera reunión que se tuvo pues fue una gran idea, realmente fue iniciativa de la gente de Matamoros y eso lo celebro, tocamos muchos temas que nos involucran a todos... ahora pues claro que se buscará invitar a los regidores encargados de la seguridad, por un tema de cambio de gobierno habíamos esperado un poco, pero ya estamos a tiempo de avanzar en eso, de eso se trata nuestro trabajo".

El regidor González Madero dijo que será "en estos días" cuando se comience a buscar el contacto entre los ediles de la región, aunque no precisó una fecha en la que podría darse el encuentro.

Tampoco definió si la reunión se realizará en Torreón u otro municipio, aunque comentó que "estamos abiertos a propuestas... Así lo ha señalado por ejemplo el alcalde Jorge Zermeño, que se tiene la disponibilidad de revisar esos temas en conjunto", finalizó.

Revisión

Homologación de horarios en venta de alcohol "facilitaría" labor de autoridades, afirma el regidor Eduardo González Madero.

*Buscarán revisar esa propuesta y otros temas en una próxima reunión entre regidores de las respectivas comisiones de seguridad en la región.

*En agosto se realizó un primer encuentro entre ediles, pero acudieron representantes de Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón; buscarán integrar a Gómez Palacio, Lerdo e incluso San Pedro.

Buscarán encuentro entre ediles de la Zona Metropolitana de La Laguna para revisar temas de seguridad; además revisarán la propuesta de homologación de horarios para la venta de alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscarán encuentro entre ediles de la Zona Metropolitana de La Laguna para revisar temas de seguridad; además revisarán la propuesta de homologación de horarios para la venta de alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: horario de alcoholes Alcoholes afters

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscarán encuentro entre ediles de la Zona Metropolitana de La Laguna para revisar temas de seguridad; además revisarán la propuesta de homologación de horarios para la venta de alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1618711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx