Cultura

Bazar

Torreonitas, espacio que implusa al arte

Se trata de un colectivo que organiza bazares para dar a conocer nuevas propuestas

Variedad. Dentro del bazar se pueden encontrar el trabajo de tatuadores, ilustradores y artesanos laguneros. (CORTESÍA)

Variedad. Dentro del bazar se pueden encontrar el trabajo de tatuadores, ilustradores y artesanos laguneros. (CORTESÍA)

DANIELA RAMÍREZ

Por cuarta ocasión el Colectivo Torreonita llevará a cabo un bazar de arte en el que se dará a conocer nuevas propuestas artísticas laguneras, todo con el fin de dar visibilidad a los proyectos y crear comunidad.

Se trata de un mercado itinerante que comenzaron integrantes de Atelier, un estudio centrado en la estética alternativa donde se hacen cortes de cabello y tatuajes.

En el bazar se ofrecen estos servicios y además se dan a conocer otros emprendedores y sus marcas. Cabe mencionar que se da prioridad a lo artesanal y artístico. Y será justamente Atelier, ubicado sobre la avenida Morelos en Torreón, la sede de este cuarto encuentro artístico, en donde además se ofrecen productos de ilustradores hechos a partir de sus diseños.

El espacio representa una buena oportunidad para que más laguneros den a conocer sus proyectos e interactuen con otros creadores, con el fin de intercambiar experiencias, generando así una convivencia entre la comunidad artística de La Laguna.

En voz del artista plástico Abraham Esparza Velasco el espacio "ofrece bastante libertad y la recepción del público es buena no importando la edad".

Cabe mencionar que la pasada edición participaron siete creadores, los cuales expusieron sus propuestas y pusieron a la venta sus creaciones.

La idea es que cada edición se sumen más mentes a este proyecto que centra su esencia en la idea de promover el arte regional.

El evento de este próximo sábado 14 de septiembre se desarrollará en un horario de cinco de la tarde a once de la noche. Se tendrá a la venta desde tatuajes, joyería, productos orgánicos, ilustraciones, artesanías, stickers, ropa vintage y de segunda mano, plantitas así mismo alimentos y bebidas.

Leer más de Cultura

Escrito en: bazar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variedad. Dentro del bazar se pueden encontrar el trabajo de tatuadores, ilustradores y artesanos laguneros. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1618703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx