Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paquete económico 2020

'Muy triste', recorte federal a presupuesto en seguridad, dice regidor

ROBERTO ITURRIAGA

Eduardo González Madero, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en Torreón, señaló que es un tema "muy triste" que se haya anunciado un recorte federal en el presupuesto para seguridad de municipios, esto de acuerdo al paquete económico que presentó la Secretaría de Hacienda la semana pasada.

Señaló que, tomando en cuenta la situación nacional, es un hecho que debería de poner en alerta a las entidades, aunque en el caso específico de la Comarca Lagunera se vive una "inercia diferente", esto gracias a las acciones propias de coordinación entre autoridades.

"En Torreón, que es lo que nos toca, las cosas se han venido dando bien... Es algo que sin duda nos puede afectar, pero creo que hay factores que nos pueden ayudar a compensar un poco esa falta de recursos, quiero pensar que el apoyo de la Guardia Nacional va enfocado en eso".

El edil dijo que analizarán dicho tema en la próxima reunión del Panel de Seguridad Municipal, aunque advirtió que las labores preventivas seguirán de la misma forma.

"Yo siento que a pesar de eso los números van a seguir positivos, va a ser así porque hay un muy buen trabajo de la Policía Municipal, del Gobierno del Estado, del Ejército, espero que esa inercia diferente que tenemos respecto al país se mantenga".

recorte a recursos municipales

En el marco de la entrega del paquete económico para 2020 a nivel nacional, se detalló que el presupuesto contempla 3 mil millones de pesos, lo que representa hasta 25 por ciento menos respecto a los 4 mil millones de 2019, los cuales beneficiaron a 252 municipios.

Precisamente este año el Municipio de Torreón había recibido ya un 26 por ciento menos de recursos a través del Fortaseg, cuando dispuso de 19 millones 807 mil pesos, siendo en 2018 el recurso de 27 millones de pesos.

Habrá en 2020 menos recursos en materia de seguridad para los municipios de todo el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Habrá en 2020 menos recursos en materia de seguridad para los municipios de todo el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paquete económico 2020 Presupuesto 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habrá en 2020 menos recursos en materia de seguridad para los municipios de todo el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1618701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx