17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Afirma activista que Hong Kong es el 'Berlín de una nueva Guerra Fría'

Instó a la comunidad internacional a demostrar su apoyo a la lucha de los hongkoneses

EFE
BERLÍN, ALEMANIA, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

El activista Joshua Wong, uno de los rostros más destacados del movimiento prodemocrático en Hong Kong, afirmó que la excolonia británica es "el nuevo Berlín de una nueva Guerra Fría" y, desde la capital alemana, instó a la comunidad internacional a demostrar su apoyo a la lucha de los hongkoneses a favor de la libertad de expresión.

Wong, que llegó este lunes a Berlín y que se entrevistó con el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, pero que no ha sido recibido por la canciller, Angela Merkel, insistió en una rueda de prensa en denunciar lo que calificó de "bárbaro nivel de fuerza" demostrado por la policía hongkonesa.

El activista de 22 años aprovechó la visita a Berlín para comparar la lucha a favor de la libertad de expresión en Hong Kong con la tensión que la capital alemana protagonizó por el enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante los años de la Guerra Fría, entre el final de la II Guerra Mundial y la caída de los regímenes comunistas de Europa oriental.

"Hong Kong está en la línea del frente del campo de batalla", afirmó Wong, secretario general de la organización Demosisto, al resumir los objetivos de las reivindicaciones de los manifestantes en aquel territorio.

Pidió además que Alemania suspenda sus ventas de armas antidisturbios a la policía de Hong Kong para evitar que puedan ser utilizadas contra los manifestantes que, desde hace meses, piden en la ciudad semiautónoma china que se garanticen la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos.

Wong llegó a Alemania, primera etapa de un viaje por Occidente que le llevará la semana próxima a Estados Unidos, después de haber sido puesto en libertad tras ser detenido el pasado 30 de agosto, acusado junto con Agnes Chow de participar e incitar a otros a unirse a una asamblea no autorizada durante el asedio de una sede de policía el 21 de junio pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...