16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Gana la Bolsa de Valores 0.38 %

Tras el anuncio del plan de una inyección de capital a Pemex

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 0.38 por ciento tras el anuncio del plan de una inyección de capital a Petróleos Mexicanos (Pemex), señalaron a Efe analistas bursátiles.

El Gobierno de México anunció este día una capitalización a Petróleos Mexicanos (Pemex) por cinco mil millones de dólares para dotarla de mayor estabilidad financiera, lo que impulsó el mercado bursátil al alza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 42,749.17 unidades, un avance del 0.38 por ciento, equivalente a 161,07 puntos respecto a la jornada anterior.

La subida de México estuvo a la par de la mayoría de los mercados a nivel mundial que presentaron movimientos positivos por el anuncio de que China libró de aranceles a 16 productos de Estados Unidos por un año, que se considera positivo de cara a las negociaciones por venir entre estos países. Asimismo, destacan en la jornada los 'tuits' del presidente estadounidense Donald Trump en los que presiona a la Reserva Federal para bajar las tasas de interés y la expectativa de las decisiones de política monetaria que el Banco Central Europeo anunciará mañana jueves. El dólar estadounidense se apreció 0.20 % frente a la divisa mexicana y se vendió en 19.55 por unidad en esta jornada.

En el piso de remates se negociaron 208.5 millones de títulos por un importe de 13,751 millones de pesos (703.3 millones de dólares).

Cotizaron 452 emisoras de las cuales 280 cerraron con ganancias, 163 con pérdidas y 9 sin variación en su precio.

Las mayores variaciones al alza las presentaron la firma de telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO) con el cuatro por ciento, la distribuidora de productos químicos Alpek (ALPEK A) con el 3.67 por ciento y el consorcio industrial Grupo Carso (GCARSO A1) con el 2.56 por ciento.

Las emisoras con la mayor variación a la baja fueron las de Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con el -6.88 por ciento, la constructora de viviendas Consorcio Ara (ARA) con el -3.77 por ciento y la productora de cemento Cemex (CEMEX CPO) con el -3.44 por ciento.

El sector financiero cerró con una ganancia del 0.82 por ciento , el industrial avanzó el 0.29 por ciento el de materiales subió el 0.24 por ciento y el de consumo frecuente tuvo un incremento de 0,19 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...