Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IMM Lerdo

Realizará IMM en Lerdo planeación de actividades

Beatriz Galván Roque informó que habrá una reunión de planeación de actividades del IMM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Beatriz Galván Roque informó que habrá una reunión de planeación de actividades del IMM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la finalidad de definir estrategias de trabajo, así como la instalación del consejo del Instituto Municipal de la Mujer, este día se efectuará una reunión de trabajo con encargados de diferentes áreas.

La titular de la dependencia, Beatriz Galván Roque, informó que la intención es que el próximo miércoles 25 se lleve a cabo la instalación de dicho consejo, ya que los días 25 de cada mes están dedicados a actividades contra la violencia de género.

Señaló que para la integración del consejo se convocarán a instancias como la Vicefiscalía Región Laguna, las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social y Salud, así como las asociaciones civiles para que colaboren de manera altruista y desinteresada con sus experiencias de trabajo en favor de las mujeres.

Del organismo también formarán parte la sindicatura y dos regidoras, preferentemente de la Comisión de la Mujer.

Beatriz Galván Roque informó que en lo que va de este año, se ha brindado atención a unas 400 mujeres que han referido violencia en sus distintas manifestaciones; de éstas, 10 sufrieron violencia física pero solo dos casos se judicializaron, ya que en su gran mayoría, las afectadas no llevaron los casos a denuncias de tipo penal.

La titular del IMM indicó que por este motivo, es importante fomentar la cultura de la denuncia, por lo que desde la pasada gestión se hizo una amplia difusión del servicio de emergencia 911, parte de las recomendaciones derivadas de la Alerta de Género.

En atención a esa misma alerta, se integró el grupo para atender la prevención de la violencia sexual y de embarazos en adolescentes.

La semana próxima se llevará a cabo una reunión con integrantes de este grupo, que son estudiantes y encargados del sector salud, con el fin de mantener la estrategia de prevención y darle continuidad durante la actual administración municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMM Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beatriz Galván Roque informó que habrá una reunión de planeación de actividades del IMM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1618685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx