Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIF

Conciencian sobre problemas juveniles en Matamoros

Esta vez la plática se brindó a la secundaria del estado Prof. Jesús Sánchez Solís

Mediante el esquema 'Joven Con-Sentido' se efectuó esta charla. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Mediante el esquema 'Joven Con-Sentido' se efectuó esta charla. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Con el fin de atender y prevenir los embarazos juveniles, alcoholismo y drogadicción, DIF Matamoros, junto a DIF Coahuila, lleva a cabo el esquema "Joven Con-Sentido".

Esta vez la plática se brindó a la secundaria del estado Prof. Jesús Sánchez Solís, donde los alumnos aprendieron de prevención de conductas antisociales y delictivas en el adolescente, mediante talleres, dinámicas y juegos interactivos.

Dentro del tema se menciona que la conducta antisocial hace referencia a actos que se dirigen contra los demás de manera agresiva y/o violenta e infringen las reglas sociales. Es categorizada como antisocial en función del juicio o valoración social acerca de la gravedad y del alejamiento de las pautas normativas que establece una sociedad en concreto. Como romper objetos de otras personas, golpear a otros, no asistir a la escuela, entre otros.

Por otra parte, la conducta delictiva se define como la realización en contra de las leyes de un país, tales como el hurto, el vandalismo y la venta de drogas.

El Instituto Nacional de Estadísticas de México (2013) reporta una mayor incidencia de delitos cometidos por adolescentes entre los 14 y 17 años, siendo menor en las mujeres que en los varones. El Consejo de Menores (2005) identifica que los hombres entre los 11 y los 17 años infringen más las leyes en comparación con las mujeres.

Leer más de Regionales

Escrito en: dif JOVEN CON-SENTIDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante el esquema 'Joven Con-Sentido' se efectuó esta charla. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1618669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx