15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Vence el plazo para inscripción de Fintech

Para seguir operando dentro del mercado

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Recuerdan autoridades financieras y fiscales que este 25 de septiembre vence el plazo para que las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) soliciten autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a seguir operando dentro del mercado.

Actualmente operan alrededor de 158 Fintech en el país y ofrecen oportunidades para expandir el acceso al sistema financiero en México.

El término "Fintech" deriva de las palabras "finance technology" y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de Internet, redes sociales y aplicaciones para celulares. De esta manera prometen que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrece la banca tradicional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que el plazo vence el 25 de septiembre para solicitar la autorización a la autoridad financiera para operar como tal, por lo que se avisa que la recepción de documentos se lleva a cabo en la Oficialía de Partes de la CNBV y concluye a las 15 horas. Toda solicitud presentada con posterioridad se considerará presentada fuera de tiempo.

La autoridad financiera indicó que con la finalidad de incrementar el nivel de inclusión financiera y mejorar las condiciones de competencia del sistema financiero en México, en marzo de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

La Ley Fintech tiene como objetivo, aprovechar la evolución que ha tenido la tecnología aplicada a los servicios financieros para hacerlos cada vez más accesibles, más baratos y más eficientes. Cualquier persona que realice o pretenda realizar alguna de las siguientes actividades en México, deberá obtener una autorización por parte de la Comisión.

Por ello, la CNBV refrenda su compromiso con el sector FinTech, donde se observan oportunidades para expandir el acceso al sistema financiero, y así lograr que todas y todos tengan acceso a servicios financieros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...