Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IDEA

Cumple IDEA más de 86 % de meta anual

IDEA lleva a cabo entrega de documentos a personas que aprendieron a leer y culminaron estudios. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

IDEA lleva a cabo entrega de documentos a personas que aprendieron a leer y culminaron estudios. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Aún con el recorte que sufrió el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) durante este año, el avance de la meta trazada para 2019 es del 86 por ciento, según informó Jesús Edén Medina Guerrero, subdirector de Servicios Educativos.

El IDEA tiene como objetivo la alfabetización y culminación de estudios básicos (primaria o secundaria) de 25 mil personas en la entidad.

"Vamos a más del 86 por ciento de la meta, llevamos más o menos 18 o 19 mil, esto se lo debemos a la buena organización, recordemos que el director tiene un año tres meses al frente del instituto con un equipo consolidado que trabajamos en armonía, hemos cambiado algunas cuestiones de esa comunicación interna que consideramos muy importante en cualquier dirección de Gobierno".

Medina Guerrero dijo que el recorte no afectó al cumplimiento de estas metas, pese a que a nivel estatal tuvieron cerca de 80 colaboradores menos.

Sin embargo, mencionó que las metas son ajustables dependiendo del recurso con el que se cuente. Es por eso que actualmente están a la expectativa del dinero que recibirán para 2020, pues informó que a nivel estatal el proyecto del Presupuesto de Egreso de la Federación trae un recorte de 800 millones de pesos para el estado de Durango. No obstante, todavía no hay nada definido.

El subdirector estuvo en la Laguna para la entrega de 70 constancias, 10 de ellas por alfabetización y 60 certificados de primaria y secundaria.

El evento se hizo dentro del marco de los festejos del Día Internacional de la Alfabetización establecido por la UNESCO.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Seguridad Social del IMSS en Gómez Palacio. Se entregaron 10 constancias de alfabetización y 60 certificados a jóvenes mayores de 15 años y adultos que concluyeron su educación escolar de los niveles de primaria y secundaria, a través de las Coordinaciones 1, 3 y 18.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IDEA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IDEA lleva a cabo entrega de documentos a personas que aprendieron a leer y culminaron estudios. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1618654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx