17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden destitución de director de FAZ de la UJED

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Docentes de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la UJED, buscarán hablar hoy con el rector de la máxima casa de estudios del estado, Rubén Solís Ríos, para solicitar que dé solución al conflicto que los mantiene con las oficinas de la dirección tomadas.

Los docentes FAZ demandan la destitución del director, Cirilo Vázquez Vázquez, a quien acusan de nepotismo, presuntos actos de corrupción y violaciones al contrato colectivo, al reglamento académico y al reglamento interno de la Facultad.

Santiago Zúñiga, secretario de Organización del SPAUJED (Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango), dijo que esperan en la ceremonia inaugural del Congreso del SPAUJED, que se desarrollará en Torreón, la presencia de Solís Ríos.

"Tuvimos respuesta del secretario general, Julio Gerardo Lozoya quien nos dijo que el día de mañana (hoy) el rector va a tener una cita con nosotros, viene al congreso del SPAUJED para plantearnos una posible respuesta".

El secretario organizacional dijo que la intención es solicitarle al rector su traslado a las instalaciones de la FAZ, ubicadas en el ejido Venecia, de Gómez Palacio después de la inauguración del Congreso, pues las y los maestros inconformes quieren exponerle la situación.

Santiago Zúñiga comentó que la toma de la dirección que mantienen docentes de la FAZ con apoyo de SPAUJED permanecerá en tanto no haya una respuesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...