22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vecinos piden a autoridades municipales pavimentar calles de la Moderna

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Vecinos de la colonia La Moderna piden a través de El Siglo de Torreón la ayuda para que las autoridades municipales acudan y pavimenten algunos tramos del sector.

Los habitantes del lugar señalan que unas de las vías más dañadas es la calle Blanco, desde la Narciso Mendoza hasta la Santa María, precisamente entre dos escuelas.

Lo baches más hondos se encuentran fuera precisamente del Colegio Bilingüe de La Laguna, donde desde hace meses provocan riesgos a los conductores, que deben disminuir su velocidad para evitar algún accidente o descompostura de sus unidades.

Carlos, un empleado que camina a diario por esa vía para ir a su trabajo, comentó que ahora con los días que llovió recientemente, los baches "resurgieron" y advierte que son un peligro.

Mencionó que esta vía es muy importante porque pasan algunos autobuses de ruta y decenas de alumnos que salen de las escuelas.

Por eso señala que es preocupante que estas calles permanezcan así, porque algunos conductores tienen que esquivarlos para evitar un daño a sus vehículos, pero que en la misma maniobra se arriesga a los peatones.

Un vecino del sector que prefirió omitir su nombre, manifestó que es necesaria la reparación de la vía, porque advierte de más lluvias y de que la situación empeorará.

"Imagínese, sin con dos días de lluvia moderada ya pasó esto aquí y en otros sectores, ahora que llueva más pues ya no va a haber pavimento, necesitan (autoridades) ponerse las pilas para evitar daños y accidentes".

También afuera de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto hay algunos baches, pero de menor tamaño, pero según los habitantes, requieren de atención inmediata para evitar que "crezcan" como los demás.

Un taxista que se encontraba de descanso en el lugar, dice que no es la única parte que tiene baches de esa colonia, y prevé que la situación se complique en unas semanas si se presentan lluvias más abundantes.

Exigencia

Habitantes de colonia Moderna piden solucionar los baches.

*Con las recientes lluvias se han pronunciado más los baches.

*Hay algunos afuera de escuelas.

*Representan un peligro para los conductores, además de que temen descomposturas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...