20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan lluvias ligeras en la Comarca Lagunera para el fin de semana

Precipitaciones en la región serán más generalizadas, no puntuales

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) contempla para la Comarca Lagunera lluvias ligeras para el fin de semana, pero que estas serán más generalizadas, no puntuales como se presentó de manera reciente.

José Abad, previsor del tiempo de Conagua, indicó que tras la lluvia intensa registrada hace unos días en el Centro de Torreón, alcanzando niveles de 29 milímetros y en Lerdo de 2 milímetros, dijo que se prevén precipitaciones ligeras tanto el viernes y sábado por la tarde, pero que serán generalizadas en la zona y no puntuales.

La estimación hecha es que se registren niveles de lluvias entre 10 a 15 milímetros, por lo que dijo que "no se tendrán precipitaciones tan fuertes en La Laguna".

Indicó que para este jueves no se pronostican lluvias, sino hasta el fin de semana. Las temperaturas estimadas para estos días son mañanas frescas, con niveles mínimos de 19 a 20 grados centígrados y máximas de 34 a 35 grados.

Se informó en el reporte de la Comisión Nacional del Agua que el comportamiento del clima es debido a la presencia de una onda tropical número 37, la cual está localizada frente al litoral de Oaxaca y Guerrero y que provocará lluvias fuertes sobre el Istmo de Tehuantepec.

También se citó que hay una onda tropical número 38 sobre la península de Yucatán y el sureste de México, la cual se asocia con un canal de baja presión ubicado sobre la sonda de Campeche y que provocará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas.

Por último, se prevé la entrada de humedad procedente del Golfo de México y que provocará tener un cielo nublado, con lluvias aisladas sobre el noreste del país.

El pronóstico del tiempo para las próximas 72 horas es el registro de temperaturas frescas a cálidas por la mañana, y cálidas a calurosas por la tarde. Se prevé un cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas y viento ligero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...