Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canacintra GP

Positiva, homologación de horarios: Canacintra

Los horarios de venta de alcohol en Gómez Palacio se igualarían con los de la ciudad de Torreón

Ve Canacintra muy positiva la homologación de horarios en alcoholes que propone el Ayuntamiento.

Ve Canacintra muy positiva la homologación de horarios en alcoholes que propone el Ayuntamiento.

FABIOLA P. CANEDO

Eduardo Bartheneuf Viesca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, consideró muy positivo el anuncio de una modificación en los horarios para la venta de alcohol en este municipio, con lo que se homologarían con Torreón.

"Lo vemos positivo porque el sector empresarial siempre hemos buscado ser un referente metropolitano, y a final de cuentas, vemos importante que en la parte metropolitana las condiciones sean las mismas para podernos vender como región", expresó.

"Nosotros queremos y abanderamos que la fuerza que tengamos como región sea metropolitana porque eso nos va a dar mayor fortaleza como Laguna", comentó.

Bartheneuf Viesca dijo que esto aplicaría desde temas como la seguridad pública, los trámites gubernamentales, las vialidades, el sistema metropolitano de transporte como lo es el Metrobús.

En este sentido, lamentó que se mantenga la suspensión de la obra, pues indicó que es un tema muy positivo en términos metropolitanos.

En relación al Paquete Económico para el 2020, el dirigente de la Canacintra dijo que se oberva un comportamiento de continuidad en las políticas que se han venido implementando en esta administración federal.

Refirió que, en lo que respecta al crecimiento económico, se proyecta un crecimiento moderado que va del 1.2 % al 2.2 % anual, manteniendo una inflación a razón del 3.2 % y con una paridad cambiaria de 20 pesos por dólar.

"Vemos que prevalece una política de austeridad, donde el combate a la corrupción sigue siendo el eje principal de la administración federal", comentó.

‘Propuesta debe analizarse’

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, consideró que la propuesta para homologar horarios para la venta de bebidas alcohólicas en la zona metropolitana de La Laguna tendría que revisarse y analizar a profundidad, pues cada municipio tiene condiciones y necesidades distintas.

Refirió que por ejemplo, la situación de Lerdo es muy diferente a la de Torreón, pues mientras la vecina ciudad es altamente urbana, aquí el 60 por ciento es rural y hay una distancia considerable entre algunas comunidades rurales y la cabecera municipal.

Otro factor a tomarse en cuenta es el ingreso per cápita, pues mientras enTorreón hay una industria yempresas competitivasque se traducen en mayor oferta de mano de obra, en Lerdo los ingresos son menores, de 5, 280 pesos promedio y esto incide directamente en los costos.

Con relación a Gómez Palacio, también se tienen otras diferencias que se deben tomar en cuenta, pues en este caso se dice que hay accidentes automovilísticos y hechos delictivos como consecuencia del descontrol en los horarios, mientras que en Lerdo el problema no es de tal magnitud.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas, dijo que el Cabildo revisará la solicitud de expendedores de vinos y licores para mantener el pago de una cuota en lugar de las horas extras.

(María Elena Holguín)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: canacintra GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ve Canacintra muy positiva la homologación de horarios en alcoholes que propone el Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1618636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx