Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres de Quintana Roo

Diablos Rojos reaccionan y avanzan a la final del Sur

Se fueron al frente en la pizarra con par de carreras en la primera entrada

Diablos Rojos derrotó 13-11 a los Tigres de Quintana Roo, para así avanzar a la final de la Zona Sur, donde se medirán a los Leones. (JAM MEDIA)

Diablos Rojos derrotó 13-11 a los Tigres de Quintana Roo, para así avanzar a la final de la Zona Sur, donde se medirán a los Leones. (JAM MEDIA)

AGUSTÍN PÉREZ

En un kilométrico juego, los Diablos Rojos del México consiguieron su boleto a la final de la Zona Sur al derrotar ayer 13-11 a su acérrimo rival los Tigres de Quintana Roo.

En un auténtico duelo de "toma y daca", los Diablos se fueron al frente en la pizarra con par de carreras en la primera entrada; empató la visita con dos rayitas en la segunda, pero los Pingos retomaron la ventaja anotando una rayita en la segunda y otra en la tercera, para poner la pizarra 4-2. Tigres recortó con una carrera en la cuarta y se fue al frente 6-4 al anotar tres veces en la parte alta de la quinta.

Con los Tigres arriba 7-5 en la parte baja de la sexta tanda, Diablos anotó gordo rally de ocho carreras para ponerse al frente 13-7.

Sin embargo en la apertura de la novena, los Tigres pusieron dramático el juego al anotar cuatro carreras, y dejar el empate en la caja de bateo.

Arquímedes Caminero se llevó la victoria pese a permitir cuatro carreras en dos entradas y un tercio de trabajo; la derrota fue para Luis Iván Rodríguez, quien aceptó cuatro rayitas y no pudo sacar ni un out.

Ahora, los Diablos se medirán con los Leones de Yucatán por un boleto a la Serie Final de la Liga Mexicana.

MONCLOVA OBLIGA AL SÉPTIMO JUEGO

El estadounidense Conor Harber frenó a la artillería de los Sultanes de Monterrey para vencer Acereros 10 carreras por 1 y forzar al juego 7.

Conor Harber (1-0) lanzó 7.0 entradas de 1 carrera, 8 imparables, 1 base y 4 ponches, cargando con la derrota Logan Darnell (0-1) al aceptar 7 carreras en 2.2 entradas.

Monclova tomó ventaja con cinco carreras al cierre del primer capítulo y ante Logan Darnell al recibir base por bolas Eric Young jr y anotar junto con Erick Aybar con sencillo de Francisco Peguero, Chris Carter conectó sencillo y Bruce Maxwell produjo la tercera con batazo al derecho, trayendo la cuarta y quinta José Amador con rodado a segunda y Alex Mejía con elevado de sacrificio.

Los Sultanes rompieron la blanqueada al abrir la tercera entrada con producción de Ramiro Peña, siendo esa la única carrera que aceptó el abridor Harber.

En la tercera Monclova atacó con dos más a Darnell quien salió del juego tras batazo de José Amador y en relevo de Daniel Cruz cuadrangulares espalda por espalda de Erick Aybar y Francisco Peguero dieron ventaja de 9 carreras por 1 sobre Sultanes.

Acereros volvió al marcador al cierre de la séptima entrada con del segundo para la calle de Francisco Peguero siendo este ante el Miguel Aguilar para finiquitar el juego.

Hoy se juega el séptimo y definitivo juego de la serie de playoffs a las 19:30 horas desde el Estadio Monclova, anunciando Sultanes a Marco Tovar contra Adam Quintana por Acereros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres de Quintana Roo Diablos del México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diablos Rojos derrotó 13-11 a los Tigres de Quintana Roo, para así avanzar a la final de la Zona Sur, donde se medirán a los Leones. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1618633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx