14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Canirac, a favor de homologar horarios para venta de alcohol en Zona Metro

El consejero Fernando Orozco Izaguirre, declaró que es por el bien de la seguridad y representa un menor riesgo para las personas

YOLANDA RÍOS
Torreón, Coahuila, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:29 pm

Enlace copiado

En lo que representa un gran paso como Zona Metropolitana, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), consideró positiva la iniciativa de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, en el sentido de homologar con Torreón los horarios para la venta de bebidas embriagantes.

Fernando Orozco Izaguirre, propietario del restaurante Baldoria en Gómez Palacio y consejero de la Canirac Torreón, declaró que es por el bien de la seguridad y representa un menor riesgo para las personas que después de las 2 de la mañana se van de Torreón para allá de “afters”.

Orozco Izaguirre, quien presidió este miércoles la presentación del “OktoberFest” en el restaurante La Tasca del Parque España, dijo que tiene otro restaurante con el mismo nombre aquí en Torreón y expresa que en lo particular sus negocios no tienen problema en el tema de alcoholes, porque “yo cierro mi cocina a las 12:30 y a las 2 de la mañana ya está cerrado el establecimiento”.

Pero dice que tiene amigos con restaurantes bar en Gómez Palacio que pagan horas extras para seguir operando y les ha funcionado ese sistema.

Pero su opinión es que “si acaban por reducir los horarios para que todos los negocios que venden alcoholes en Gómez Palacio los cierren a las 2 de la mañana, pues es muy buen horario”.

Expresa que después de esa hora es cuando empiezan a pasar ciertas cosas, sobre todo accidentes.

El representante de la Canirac dijo que “por eso para nosotros los restauranteros se nos hace muy bien que estén buscando mayor control en el renglón de los horarios para la venta de alcoholes".

Dice que tal vez sí habrá quienes tengan bares en Gómez y puedan sentirse afectados, pero "yo creo que debemos buscar la manera de apoyarlos para que se compense promocionando los lugares para que la gente vaya más temprano”.

Orozco Izaguirre refiere que seguro los representantes de bares se acercarán con las autoridades municipales de Gómez Palacio para determinar al respecto.

“Pero hay que darles promoción para que no se vean tan afectados”.

Debe atenderse el tema de la seguridad en beneficio de los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...