21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trudeau disuelve el Parlamento canadiense; anuncia campaña de reelección

Las elecciones serán el próximo 21 de octubre en Canadá

AGENCIAS
CANADÁ, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 12:11 pm

Enlace copiado

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, oficializó este miércoles el lanzamiento de su campaña para las elecciones federales que tendrán lugar el próximo 21 de octubre.

Trudeau sostuvo además un encuentro con la gobernadora general, Julie Payette, en Ottawa, para solicitar la disolución del Parlamento, algo a lo que ella accedió, por lo que la campaña electoral quedó inaugurada formalmente.

"Los canadienses irán a las urnas el 21 de octubre", confirmó Trudeau, quien agregó que "hemos hecho mucho durante los últimos cuatro años, pero la verdad es que solo estamos empezando".

Dijo además que los canadienses deben decidir si quieren regresar a las fallidas políticas de un gobierno conservador, que cree en recortes y austeridad.

Trudeau canalizó el carisma de su padre cuando ganó las elecciones en el 2015. Pero el hijo del difunto premier Pierre Trudeau pudiera estar en aprietos. Los sondeos dicen que el partido Conservador está pisándole los talones a su partido Liberal.

Desde 1935, ningún gobierno que ganó la mayoría parlamentaria en su primer término perdió el poder en las siguientes elecciones en Canadá.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...