17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Investigan desaparición de al menos 13 personas en Oaxaca

Todos en el Pueblo Mágico de Huautla de Jiménez

EL UNIVERSAL
OAXACA, OAX, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 3:57 pm

Enlace copiado

La noche de este martes se está llevando a cabo un operativo especial en el Pueblo Mágico de Huautla de Jiménez, donde en el último año han desaparecido al menos 13 personas.

En la acción policial participan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del comandante Mario N., además de miembros de la Guardia Nacional (GN), Policía Federal y Policía Estatal.

De acuerdo con pobladores de Huautla, esta es la primera vez en la historia del municipio que se realiza un operativo de este tipo.

A penas el domingo pasado, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), se realizaron cinco cateos simultáneos en cuatro domicilios y un conocido hotel de la cabecera municipal.

Como resultado de dichas acciones se aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga y teléfonos celulares.

Asimismo, dio a conocer la FGE, se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, uno de ellos probable responsable del delito de desaparición de personas.

Más desaparecidos

Apenas la semana pasada se reportó el hallazgo de una camioneta abandonada sobre la carretera federal 182, en el kilómetro 93+50, del tramo Huautla de Jiménez-San Bartolomé Ayautla, donde viajaban dos hombres de los cuales se desconoce su paradero. Ambos, según informó su familia, se dirigían a Jalapa de Díaz, por lo que señalan su desaparición.

Además, el pasado 2 de septiembre se reportó la desaparición de Bogart Hernández, a quien se le vio por última vez en San Miguel Huautepec.

Familiares han señalado que al menos 13 personas han sido desparecidas en lo que va del año en este municipio de la Cañada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...