Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Tipo de cambio reporta estabilidad

Debido a la ausencia de noticias e información económica relevante

AGENCIAS

En la jornada de este martes, el peso mexicano, al igual que la mayoría de los principales cruces del dólar, cotizó de manera estable, con una apreciación de 3.8 centavos al ubicarse en 19.53 pesos por dólar al mayoreo, debido a la ausencia de noticias e información económica relevante.

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el mercado se mantiene cauteloso por ahora previo a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre. Los principales bancos centrales del mundo han comenzado a mostrar posturas de política monetaria más acomodaticias, pues los riesgos sobre la economía global se han incrementado, lo cual ha llevado a que la demanda por dólares disminuya y beneficie a las divisas de economías emergentes como México.

Sin embargo, los riesgos de una depreciación del peso mexicano siguen siendo latentes, pues el mercado considera que Pemex representa un mayor riesgo interno para la economía mexicana, mientras que a nivel externo, está la relación comercial entre Estados Unidos y China, argumentó Banco Base.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1618396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx