17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Extienden 'mes del testamento' a octubre

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Para dar oportunidad a las familias duranguenses de contar con una seguridad jurídica, se puso en marcha la campaña Meses del Testamento, ya que solo en este estado se desarrolla durante septiembre y octubre.

Para esto, el gobierno de Durango llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Colegio de Notarios Públicos y Protección Civil.

El testamento es una herramienta fundamental que da certeza jurídica y permite evitar conflictos familiares, es por eso que el Estado y los notarios brindan apoyo a quienes menos tienen para realizar este trámite tan importante.

Con la firma del convenio, que también fue signado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se busca dar una garantía al personal de esta dependencia para que acudan con el notario a realizar su testamento, esto al ser trabajadores que suelen encontrarse, por las propias tareas que realizan, en condiciones de riesgo.

Además durante estos meses se dan las facilidades para otros trámites como son: certificaciones, compra venta y donaciones, con menores costos.

El gobierno del Estado reiteró su agradecimiento a los fedatarios públicos por su colaboración para extender sus horarios de atención, brindar asesoría jurídica gratuita a las personas y bajar sus honorarios para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Campaña

A nivel nacional, septiembre es considerado como el "mes del testamento".

* Por lo que en los diferentes estados se desarrollan campañas que facilitan el pago de este tipo de trámites.

* En el caso de Durango, las promociones se extienden hasta el mes de octubre.

* El objetivo es que las familias cuenten con seguridad jurídica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...