20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Familia boxística, al pendiente de Felipe 'Gallito' Orucuta

Espera nueva operación

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Mientras el mexicano Felipe "Gallito" Orucuta espera una nueva operación y sigue peleando por su vida, la comunidad boxística siguen al pendiente de su evolución y la familia de él está agradecida por el apoyo recibido.

Durante los "Martes de café" del Consejo Mundial, el hermano del "Gallito", Jesús, recibió un cheque simbólico que representan los 500 mil pesos con los que la promotora "Clase y Talento" de Eddy Reynoso le ayudó.

Fue el pasado 7 de junio en Ixtapa Zihuatanejo, en donde Felipe realizó la última pelea de su carrera profesional, pues sufrió un accidente que estuvo a punto de quitarle la vida. Fue operado y, después de muchos cuidados, el "Gallito" sigue en recuperación.

Tras conocerse el accidente, la familia boxística se unió y Eddy Reynoso, entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez, donó un automóvil para ser rifado. Se vendieron mil boletos a 500 pesos cada uno y, con ayuda del CMB, se agotaron para un total de 500 mil pesos.

Iván Torres, a nombre de "Clase y Talento", entregó de forma simbólica el cheque a Jesús Orucuta, satisfecho de que se llegó a la meta con la venta total de boletos.

Jesús sólo tuvo palabras de agradecimiento, "nos han dado todo el apoyo para mi hermano, esto es una familia. Estoy agradecido por el aprecio y cariño que le tienen, sería imposible decir a todos los que nos han apoyado".

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, recordó que la comunidad del boxeo se unió y sigue unida por el "Gallito", lo que es "un ejemplo para la humanidad".

También se reconoció la entrega y dedicación de los doctores Rogelio López, José Luis Ibarra, el neurocirujano Manuel Moreno Estrada y el intensivista Takao Kaneko, quienes han sido fundamentales en la recuperación del pugilista.

En espera de su pronta recuperación, Felipe Orucuta será intervenido nuevamente, el 23 de septiembre, antes de comenzar con la etapa de su rehabilitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...