15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan concluir 22 obras pendientes en Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La Dirección de Obras Públicas del Municipio tendrá que concluir unos 22 proyectos de obras que quedaron pendientes de la pasada administración, con recursos por el orden de los nueve millones de pesos del Ramo 33.

El titular de la dependencia, Juan Antonio Sánchez López, informó que tendrán que cerrarse los expedientes técnicos de las obras que fueron contratadas durante la pasada administración y las cuales quedaron comprometidas por el cierre de la misma.

Señaló que además, de ser necesario, se aplicarían las fianzas de vicios ocultos a aquellos proyectos que presenten algún deterioro o anomalía, aunque de acuerdo con la revisión que se ha efectuado hasta ahora, no se han encontrado irregularidades en las mismas.

El funcionario de la administración municipal señaló que entre los trabajos que continúan en proceso, destacan de introducción o sustitución de líneas de agua potable; pavimentación de calles, entre otras.

SE DEFINEN PRIORIDADES PARA 2020

Por otra parte, destacó que dentro de los principales proyectos que se atenderán el próximo año, se buscará dar continuidad a la construcción de megatanques para mejorar el suministro de agua en algunos sectores de la ciudad.

Hay algunos proyectos de esta infraestructura para el caso de Nazareno y en el norponiente de la ciudad, en la colonia Castilagua.

La intención, dijo el titular de Obras Públicas en Lerdo, es que con la instalación y puesta en operaciones de los megatanques se contribuya a un mejor abastecimiento, además de reducir el desperdicio de agua, al contar con mejores instalaciones.

Además, se impulsarán algunas obras de pavimentación, principalmente en comunidades rurales, donde las necesidades de este servicio son latentes.

"Hay muchas necesidades en Lerdo, de obras de agua, alcantarillado, pavimentación y demás, que se buscará atender poco a poco en el transcurso de esta nueva administración", señaló el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...