Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Carlos Bolsonaro

Critican a hijo de Jair Bolsonaro

Tras cuestionar la víspera en sus redes sociales la eficacia de la democracia

El concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, cuestionó en Twitter la eficacia de la democracia. (ARCHIVO)

El concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, cuestionó en Twitter la eficacia de la democracia. (ARCHIVO)

EFE

El concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue blanco de críticas este martes tras cuestionar la víspera en sus redes sociales la eficacia de la democracia para "transformar" Brasil.

"Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos... Y eso sucede. Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes", señaló Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, a través de Twitter.

Las declaraciones del hijo del jefe de Estado tuvieron una gran repercusión y llevaron al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, a subrayar públicamente la importancia de la democracia.

La democracia es "fundamental", declaró Mourao, quien esta semana ejerce interinamente la Presidencia brasileña debido a que Jair Bolsonaro se recupera de la cirugía en el abdomen a la que fue sometido el domingo.

Por su parte, el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, también salió al paso este martes y señaló que las declaraciones de Carlos Bolsonaro "merecen desprecio".

"El Senado federal, el Parlamento brasileño, la democracia está fortalecida. Todas las instituciones están en pujanza, trabajamos a favor de Brasil. Entonces, una manifestación u otra en relación con este debilitamiento tiene, por mi parte, mi desprecio", señaló el jefe de la Cámara alta en respuesta.

REPLICA BOLSONARO ANTE LA POLÉMICA

El hijo de Bolsonaro, quien hoy pidió una excedencia no remunerada como concejal de Río de Janeiro, salió al paso de la polémica y señaló que en ningún momento defendió la dictadura.

"Lo que dije: por vías democráticas las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho. Una justificativa a los que cobran cambios urgentes", subrayó este martes tras la ola de críticas que recibió.

El concejal Carlos Bolsonaro acusó a los periodistas y a los medios de comunicación, a quienes calificó de "canallas", de manipular sus palabras al insinuar que en su publicación él defiende la dictadura.

Leer más de Internacional

Escrito en: Carlos Bolsonaro Jair Bolsonaro democracia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, cuestionó en Twitter la eficacia de la democracia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1618354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx