17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Resaltan festejos patrios con adornos en Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Inició la colocación de adornos alusivos a las fiestas patrias, con los cuales se resaltarán las festividades que se tienen programadas para este mes y particularmente el domingo próximo, cuando se realizará la ceremonia de Grito de Independencia.

El jefe del departamento de Promoción, Arte y Cultura en el Municipio, Othón Reuter Ramírez, informó que esta dependencia está a cargo de la colocación de dichos adornos, tanto en el bulevar Miguel Alemán como en las calles del Centro histórico y la presidencia municipal.

Señaló que con la finalidad de coordinar las actividades y establecer los dispositivos de seguridad y control para la tarde -noche del próximo domingo, este día se llevará a cabo una reunión entre encargados de las dependencias involucradas.

En lo que respecta a esta dependencia, está a cargo también de la organización del festival artístico y cultural previo a la ceremonia que encabezará el alcalde, Homero Martínez Cabrera.

Othón Reuter dijo que como ya es costumbre en Lerdo, se contará con el palo ensebado, además de todo un cartel artístico que incluye ballet folclórico, mariachi y la presentación del grupo Tropicalísimo Apache, todo esto a partir de las 20:00 horas.

La ceremonia del Grito de Independencia iniciará a las 22:45 horas y se espera contar con una asistencia de 15 a 20 mil personas durante todas estas actividades.

El encargado de la dependencia señaló también que no habrá venta de bebidas alcohólicas en estos eventos, con la finalidad de garantizar la tranquilidad para las familias lerdenses.

Con motivo de las fiestas, se dispondrá también el cierre de calles alrededor de la plaza principal y de la presidencia municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...