Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fiscalía no podrá detener a madre de Lozoya

AGENCIAS

Una vez que Gilda Margarita Austin y Solís, mamá de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegue a territorio mexicano debe comparecer ante un juez de Amparo antes de que la FGR intente detenerla.

El juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México declaró infundado un incidente con el que la FGR pretendía dejar sin protección a la mamá del exfuncionario contra la orden de aprehensión emitida por un juez de Control en el Reclusorio Norte, pues se le víncula con el caso Odebrecht.

La medida que protege a Austin y Solís de ser detenida hasta que esté en posibilidad de regresar a territorio nacional es una suspensión definitiva concedida por el Juez Primero de Distrito.

"La resolución interlocutoria del 31 julio del año en curso, continúa surtiendo sus efectos legales y con los requisitos de efectividad establecidos en la misma", resolvió al declarar infundada la petición de la FGR.

La mamá de Lozoya fue detenida el 24 de julio de este año por agentes de la Policía de Alemania adscritos a Interpol, cuando se encontraba de vacaciones en la isla de Juist, en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Lozoya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1618331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx