15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Preocupan agresiones a periodistas en Veracruz

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

La presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), María Elvira Domínguez Llorente, reconoció que es preocupante la violencia que se vive contra los periodistas en Veracruz.

Tras una reunión con directores de medios de comunicación y periodistas en esta ciudad, señaló que su preocupación radica en los casos de agresiones y asesinatos contra periodistas.

Por ello, señaló que la SIP será coadyuvante para la visibilización de la violencia que existe en contra de periodistas en Veracruz y la generación de un agrupamiento de medios.

"Desde la SIP vamos a informar sobre esto que hemos escuchado hoy, vamos a informar, visibilizar la problemática que hay aquí y de alguna manera que haya un agrupamiento de los medios de comunicación", declaró Domínguez Llorente.

Consideró que es urgente que los medios estén agrupados para hacer efectivos los protocolos de atención y protección a los comunicadores en situaciones de riesgo.

Por la tarde, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo un encuentro con representantes de la SIP, con quienes se comprometió a trabajar para promover el periodismo libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...