Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contemplan más estímulos fiscales en Ley de Ingresos de Torreón

No se consideran por el momento aumentos en Predial o DAP

La tesorera explicó la propuesta de Ley de Ingresos 2020. (FERNANDO COMPEÁN)

La tesorera explicó la propuesta de Ley de Ingresos 2020. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Este martes se presentó la propuesta de Ley de Ingresos 2020 del Municipio de Torreón, en la que se proyecta un incremento en los estímulos fiscales en rubros como multas de tránsito, así como ajustes en sueldos municipales apegados a la inflación. Respecto al Predial, hasta el momento no se contemplan variaciones en las tasas catastrales que pudieran generar un impacto en este impuesto.

La tesorera Mayela Ramírez Sordo precisó que tienen hasta el próximo martes 15 de octubre para presentar la propuesta definitiva, para ello deberán de iniciar a la brevedad reuniones con la Junta Municipal Catastral y con los miembros de la Unidad Municipal Catastral.

Una vez que se valore alguna modificación justificada a los valores catastrales, se turnará la propuesta a la propia Comisión de Hacienda, misma que deberá de turnarlo para su aprobación al pleno del Cabildo, de ahí al Congreso del Estado de Coahuila, ya que será los legisladores quienes finalmente determinen si es procedente o no.

La funcionaria pidió "tranquilidad" respecto a versiones que apuntan a que se generarán aumentos en el Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que la propuesta que han hecho es de igual forma conforme al ajuste inflacionario, es decir, solo un cuatro por ciento, aunque recordó que el cobro de dicho impuesto se realiza a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que luego hace la devolución a la ente municipal.

Sobre los estímulos fiscales que están proponiendo para 2020, Ramírez Sordo dijo que destaca el tema de las multas de tránsito, mismas en las que actualmente se otorgan descuentos de 50 por ciento a quienes hagan el pago correspondiente en la primera semana, pero en el próximo año se propondrá que se tenga un 25 por ciento de descuento, esto para quienes hagan el pago ya en la segunda semana después de emitida la multa.

"La idea es, lo que estamos proponiendo es para agilizar el cobro y evitar el rezago en cuanto a las multas… creo que eso es bueno para la ciudadanía y nos va a ayudar pues, a agilizar la cobranza, a tener menos rezago y a tener una mejor recaudación".

La tesorera indicó que, en caso de que se apruebe el proyecto para la Ley de Ingresos de 2020, las nuevas medidas entrarían en vigor oficialmente desde el 1 de enero próximo, para ello se realizarán los avisos correspondientes a todas las partes y a través de los medios adecuados, incluyendo medios de comunicación y redes sociales.

Lo que viene

Destacan propuestas para la Ley de Ingresos de 2020 en Torreón.

*Empleados municipales tendrán un aumento de 4 por ciento en sus sueldos.

*No contemplan por el momento aumentos en Predial o DAP.

*La propuesta se enviará a cabildo y luego al Congreso Estatal para su aprobación.

*Multas de tránsito tendrían descuento también en la segunda semana luego de su emisión, sería del 25 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: ley de ingresos Torreón presupuesto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tesorera explicó la propuesta de Ley de Ingresos 2020. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1618323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx