Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Once municipios de Coahuila, sin consejo de Protección Civil

Sesionó en Torreón el Consejo Estatal de Protección Civil. Se recomendó a municipios integrar sus consejos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sesionó en Torreón el Consejo Estatal de Protección Civil. Se recomendó a municipios integrar sus consejos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En plena temporada de lluvias, hay once municipios de la entidad que no ha integrado sus Consejos de Protección Civil.

Esto, aunque representa un incumplimiento a la Ley que rige el Sistema Nacional de Protección Civil que los deja vulnerables a recibir la coordinación de las instancias de los tres niveles de gobierno y además de los apoyos federales en casos de desastres.

La XV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que reunió a las autoridades de los tres niveles de gobierno y agrupaciones relacionadas con la protección de la ciudadanía, se realizó en el Centro de Convenciones de Torreón con el fin de presentar avances y definir nuevas estrategias para disminuir accidentes y proteger la vida de la población.

En el encuentro, los representantes de las instituciones de auxilio expusieron los avances en el plan de prevención para que Coahuila esté preparado para hacer frente a situaciones de emergencia como las que suelen presentarse durante la temporada de lluvias, lo mismo que cada temporada invernal.

En general se busca proteger la vida de los ciudadanos y por lo tanto una de las recomendaciones fue la integración de los Consejos Municipales de Protección Civil y estar pendientes de las "alertas" que se vayan dando por parte del Sistema Meteorológico Nacional.

Son 18 municipios los que no han respondido a las solicitudes para que informen de los avances de algunas de las recomendaciones que se les han hecho respecto a la información de sus atlas de riesgo y los protocolos de acción a seguir en casos de emergencias. En esta reunión presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, se dio de plazo para el 31 de septiembre.

Encuentro

Se llevó a cabo la XV Sesión Ordinaria de Protección Civil.

*Hay 11 municipios que no han integrado sus Consejos de Protección Civil.

*Esto representa un incumplimiento a la Ley que rige el Sistema Nacional de Protección Civil.

*Se expusieron además los avances del plan de prevención para que el estado esté preparado para hacer frente a situaciones de emergencia.

*No han respondido 19 municipios a solicitudes para que informen avances.

Leer más de Torreón

Escrito en: consejo de proteccion civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesionó en Torreón el Consejo Estatal de Protección Civil. Se recomendó a municipios integrar sus consejos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1618312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx