Cultura

Camerata de Coahuila

Preparan quinta noche de Camerata

Se celebrará en el marco del vigésimo quinto aniversario de la propia Camerata

Invitado. El director de orquesta Benjamín Juárez Echenique se encargará de dirigir a la Camerata de Coahuila. (CORTESÍA)

Invitado. El director de orquesta Benjamín Juárez Echenique se encargará de dirigir a la Camerata de Coahuila. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Camerata de Coahuila presentará su quinto concierto de su temporada otoño-invierno 2019. El programa contempla obras de Brunetti, Botessini y Mendelsshohn. El solista de la velada será el contrabajista Gabriel Flores y el invitado de gala el director de orquesta Benjamín Juárez Echenique.

El concierto se realizará este viernes 13 de septiembre y dará inicio en punto de las 20:30 horas en el escenario del Teatro Nazas y se celebrará en el marco del vigésimo quinto aniversario de la propia Camerata.

Con más de dos décadas en la partitura de su existencia, y con el objetivo de difundir la música de concierto, es considerada una de las agrupaciones sinfónicas más importantes del norte del país.

Con una extensa tradición en la música de cámara, se ha presentado en escenarios como de magnitud como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl de Ciudad de México, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, así como en eventos de relevancia como el Festival Internacional Cervantino.

EL INVITADO

Nacido en Ciudad de México en 1951 y especializado en dirección de orquesta, Benjamín Juárez Echenique además es un académico con más de cuatro décadas de experiencia. En México ha dirigido orquestas de la talla de la Sinfónica del Estado de México o la Filarmónica de la Ciudad de México.

Además fungió como director del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y fue asesor cultural de Pixar para la realización de la película Coco (2017). En 2010 fue nombrado como decano de la Boston University College of Fine Arts y recientemente reconocido como director de la sede de la UNAM en Boston, ubicada en la Universidad de Massachusetts, donde aboga por la difusión cultural mexicana dentro de Estados Unidos.

Las piezas que se interpretarán la noche del viernes serán: Sinfonía de Cayetano Brunetti, Concierto para Contrabajo No. 2 de Giovanni Botessini y Sinfonía No. 3 de Felix Mendelssohn.

La velada también contará con la participación solista del contrabajista Gabriel Robles, uno de los músicos con mayor trayectoria dentro de Camerata de Coahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. El director de orquesta Benjamín Juárez Echenique se encargará de dirigir a la Camerata de Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1618311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx