Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Pachuca es nuestra próxima final: Guillermo Almada

El estratega califica como 'positivo' el paso del equipo

El técnico charrúa sostuvo junto a sus dirigidos un entrenamiento matutino en las canchas del Territorio Santos Modelo. (JESÚS GALINDO)

El técnico charrúa sostuvo junto a sus dirigidos un entrenamiento matutino en las canchas del Territorio Santos Modelo. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pocos días de reanudarse la Liga MX, Guillermo Almada ha catalogado el rendimiento de Santos Laguna como muy positivo en este Apertura 2019 donde marchan sublíderes en la tabla de posiciones, con un partido menos disputado.

"Es muy bueno, excelente, hemos sido protagonistas en casi todos los partidos, llevamos el control de los partidos, incluso hasta con Necaxa que fue injusto el marcador".

Y es que recordó que ante los hidrocálidos, con quienes cayeron 0-3, fueron superiores en la cancha, más no en el marcador, ya que el rival aprovechó muy bien los errores defensivos que tuvieron y las libertades que les brindaron.

"Pero queda un trecho muy largo, sumando resultados positivos, pero Pachuca es nuestra próxima final, a quienes debemos obstaculizarles las cosas buenas que tienen, tanto en lo colectivo como en lo individual".

DÍAS

faltan para que

los Guerreros regresen

a la actividad en

la Liga MX.

Reconoció que nunca se conforma con lo logrado, indicando que en cuanto a sus jugadores en lo individual, a varios les falta llegar a su techo.

"Hemos trabajado en falencias, debemos descansar más con la administración de la pelota, así que hay un margen bastante amplio para seguir creciendo en todo, sumando a los futbolistas que vienen de lesiones, generará una competencia interna y eso un mejor rendimiento en lo colectivo, hay una ambición de poder seguir progresando".

Recordó que con el grupo que tuvo en los últimos días que no estuvo completo, hicieron un trabajo muy bueno, ya que los albiverdes tuvieron mucha disposición y también reforzaron el aspecto de la fuerza, un área en donde la competencia de los partidos, no las deja trabajar.

Acerca de la inactividad comentó: "El paro fue para todos, más allá de la fecha libre que tuvimos, pero saldremos a ganar, si tenemos alguna deficiencia por los días parados, debemos suplirla con los ganas".

Almada reafirmó que en los últimos días, se intentan corregir muchas cosas, como el despliegue de sus elementos, aceptando que realizaron entrenamientos muy buenos, por los recorridos que hicieron.

De Pachuca advirtió: "Es un gran plantel de jugadores, tienen muchos desequilibrantes en diferentes líneas, hizo grandes presentaciones en algunos partidos, irregular en otros, conocemos a su plantilla, los hemos enfrentado, vamos a tener que esmerarnos al máximo, porque cualquier distracción se paga caro y no podemos darnos ese lujo".

FUERA OTRA VEZ

Por lo que respecta al tema de lesionados, el ecuatoriano Ayrton Preciado, volvió a resentirse, por lo que Almada, todavía no podrá contar con el volante ofensivo.

El técnico albiverde confirmó la recaída del sudamericano, quién adolece un problema en la tibia, la cual se lastimó en un partido con su selección nacional.

Del resto señaló: "Algunos están contemplados, Hugo (Rodríguez) ya recuperado, él no paró, hizo trabajo diferenciado, se sumó a todos los entrenamientos, realizando trabajos distintos".

El uruguayo agregó que Javier Cortés, vería actividad con la filial Sub-20, para tomar ritmo de partido, ya que tiene mucho tiempo que no compite en un juego oficial.

"El 'Mudo' (Aguirre) ya trabaja al cien y está ya listo, solo falta saber si va a la Sub-20, pero también depende de las necesidades del equipo" dijo en cuanto al sampetrino que jugó ayer pocos minutos con el Tricolor Sub-22.

Y es que dijo que a que también falta evaluar entre hoy y mañana, cómo llegan los seleccionados que tiene el club tras la otra jornada de la Fecha FIFA de ayer.

"Si están bien" dijo de los seleccionados "participarán, los esperamos a que se reintegren y que no exista algún percance y poder utilizarlos. Debemos realizar una buena evaluación con todos los recursos humanos que tenemos en el club".

Confesó que algunos, tendrán un viaje algo extenuante, por lo que está con los dedos cruzados, para que no tengan nada de riesgo, dejando en claro, que han tenido una gran actuación en el plano internacional.

ÁRBITROS

Oscar Mejía García, será el encargado de impartir justicia el próximo domingo en el Estadio Corona, cuando Santos Laguna reciba a los Tuzos del Pachuca, en la reanudación del Torneo Apertura 2019.

Así lo dio a conocer la Comisión de Árbitros, quien informó que los asistentes para el encuentro entre albiverdes e hidalguenses que comenzará a las 18:45 horas, serán Juan Carlos Salinas y Jorge Sánchez Espinoza.

Jorge Isaac Rojas será el cuarto árbitro, mientras que Ricardo Arellano Nieves, será el responsable en el VAR, teniendo a César Moreno Roa como su asistente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico charrúa sostuvo junto a sus dirigidos un entrenamiento matutino en las canchas del Territorio Santos Modelo. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1618303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx