18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ganan los Dodgers y son campeones divisionales

Se imponen de visita a Orioles de Baltimore

AP
BALTIMORE, EUA, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional fieles a su estilo, empleando dos jonrones de Corey Seager y una joya de pitcheo de Walker Buehler para vencer ayer 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Luego del último out, el primer equipo de las mayores en asegurar su lugar en playoffs esta campaña se reunió en el montículo para una celebración moderada que incluyó un cambio de vestimenta para un festejo con champaña en el clubhouse.

Los Ángeles, que viene de derrotas consecutivas en la Serie Mundial ante Houston y Boston y busca su primer campeonato desde 1988, comenzará aparentemente la postemporada en el Dodger Stadium el 3 de octubre contra un equipo comodín de la Nacional.

94

VICTORIAS

y 52 derrotas

es la marca de

los Dodgers

en la temporada.

Es lo más temprano que Los Ángeles (94-52) ha asegurado el gallardete divisional, tanto en términos de fecha como de número de partidos. El equipo de 1977 lo hizo en el juego 151, y el de 2013 el 19 de septiembre.

Aunque una derrota de Arizona en Nueva York ante los Mets hubiera dado el título divisional a los Dodgers, Los Ángeles se hizo cargo de su propio destino. Seager disparó un cuadrangular con dos a bordo para coronar un primer inning de cuatro anotaciones contra Ty Blach (1-3) y añadió otro vuelacercas de dos carreras en el tercer capítulo para una ventaja de 6-0.

Buehler (13-3) limitó a Baltimore a cuatro hits durante siete entradas en blanco. Ponchó a 11 y alcanzó doble dígito de abanicados por sexta vez. Tiene 201 ponches en la temporada.

Los Dodgers ahora tienen la posibilidad de romper el récord de la franquicia por el mayor margen sobre el segundo lugar divisional, 13.5 juegos en 1955.

Los Dodgers también están compitiendo contra Houston y los Yankees por el mejor récord en las mayores y ventaja de local en octubre.

Para hoy, Ross Stripling (4-4, 3.42 ERA) está anunciado para subir a la lomita por los Dodgers, mientras que el zurdo John Means (10-10, 3.50) sería el encargado de abrir el juego por los Orioles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...