Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destaca Salud Municipal respeto hacia animales en Gómez Palacio

Se reúnen asociaciones civiles con directora de Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Se reúnen asociaciones civiles con directora de Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, se reunió ayer por la mañana con representantes de organizaciones protectoras de animales para dar a conocer el programa de trabajo que habrá de desarrollarse en los próximos tres años.

En la reunión estuvo presente también el personal de Control Canino, Prevención Social y la décimo cuarta regidora, Karla Beatriz Tello.

Rosa Lilia López Moreno dio a conocer que durante la reunión se expuso el plan de trabajo en donde destacó que pondrán especial interés en el respeto hacia los animales, debido a que la intención es fomentar el bienestar de todas las personas e individuos, e hizo la invitación a las organizaciones para trabajar de manera coordinada.

También se informó sobre el desarrollo de campañas y diferentes actividades que habrán de realizarse en apego estricto a la normativa.

La directora comentó que esto se hará a la par del cuidado, control y prevención de enfermedades de la población, el cual constituye uno de los principales objetivos de Salud Municipal.

La reunión se da luego de que las asociaciones protectoras de animales se manifestaran en contra del sacrificio de perros y gatos callejeros, como método de control de la población callejera.

Señalaron que el método comprobado y además ético para el control de las poblaciones de perros y gatos es la esterilización, sumada a campañas de concientización, lo que dijo López Moreno que será precisamente una de las actividades primordiales.

La directora de Salud Municipal comentó que todo se hará en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SAG-/ZOO/2014, que establece los métodos para dar muerte a los animales y que se lleva a cabo en situaciones muy específicas, como la amenaza de la salud de un sector de la población, y la Ley de Protección y Bienestar Animal vigente en el estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Animalistas Salud Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reúnen asociaciones civiles con directora de Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1618289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx