20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cuentan en conferencia detalles de la historia de Torreón

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Se rememoró la vida de Torreón en 1907 con una conferencia realizada por el cronista Jesús Sotomayor y el titular del Archivo Municipal, Carlos Castañón.

En la charla, los historiadores le dieron tratamiento al momento en el que Miguel Cárdenas de los Santos, gobernador de Coahuila, propuso al Congreso del Estado otorgar el rango de ciudad a la Villa del Torreón.

A pesar de que la plática se centró en lo anterior, también se hizo mención del momento en el que el municipio surgió como un rancho en 1850.

De la mano de lo anterior, explicaron la manera en la que este lugar, luego de pasar momentos difíciles con sus propietarios en 1870 empezó a construir su historia como urbe con la llegada del ferrocarril a partir de 1883 de manera nacional e internacional en el año de 1888.

Dado lo anterior, Jesús Sotomayor mencionó que "llegaba mucha gente a la ciudad, todos se quedaban atraídos por la gran industria textil que aquí se desarrollaba".

Esto, se llevó a cabo a la vez con la presentación de una serie de imágenes del Archivo Municipal de los edificios más icónicos de la ciudad que datan de esa época como lo eran algunas plazas, mercados, comercios, bancos, edificios y sobre todo fincas.

DE FIESTA

Será el próximo domingo 15 de septiembre cuando se cumplan 112 años de que Torreón fue elevada a la categoría de ciudad.

Ello, de la mano de las reconocidas fiestas patrias a nivel nacional, lo cual genera un ambiente de múltiples festejos en la ciudad que se impulsó del ferrocarril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...